Inicio Pickering Módulos E/S digitales industriales en formatos PXI y PXIe

Módulos E/S digitales industriales en formatos PXI y PXIe

2760
0

Las cuatro nuevas familias de módulos E/S digitales industriales ofrecen más densidad y mayor capacidad de tensión y corriente en sistemas PXI y LXI.

Pickering Interfaces, fabricante de soluciones de conmutación y simulación de señales modulares para uso en test y verificación de electrónica, anuncia cuatro nuevas familias de E/S digitales industriales para sistemas basados en PXI y LXI.

Las novedades aportan mejoras en densidad, amplían los rangos de tensión y corriente y ofrecen niveles de lógica programable en formatos PXI y PXIe. Se pueden emplear en sistemas de pruebas automatizadas con dispositivos externos o interconectar con lógica externa.

Las entradas digitales comprueban si la tensión de una señal está por encima o por debajo de un umbral, en tanto que las salidas digitales proporcionan una fuente de corriente, un disipador o, en algunos casos, una combinación de ambos.

Los módulos de E/S digitales son adecuados a la hora de adquirir señales de sensores digitales, comunicarse con dispositivos industriales, como PLC, y controlar relés, solenoides y lámparas.

Módulos E/S digitales industriales en formatos PXI y PXIe

Módulos de salida digital de alta densidad (modelos 40/42-412A)

Estos módulos de salida con múltiples canales amplían la gama 40-412 PXI, añadiendo la opción PXIe (modelo 42-412A). La familia ofrece hasta sesenta y cuatro canales de salida (con versiones de dieciséis, treinta y dos, cuarenta y ocho o sesenta y cuatro canales), con un rango de tensión de salida externa de hasta 50 V y capacidad de control lowside o highside de 0,5 A.

Módulos de entrada digital de alta densidad con umbral programable dual (modelos 40/42-414)

Los modelos 40-414 (PXI) y 42-414 (PXIe) son módulos de entrada digital con numerosos canales, capacidad de alta tensión y umbral programable dual por banco. Los bancos independientes de ocho canales permiten la detección de múltiples niveles de voltaje.

El umbral dual proporciona un modo conveniente de determinar el estado de las señales digitales al comparar cada tensión de entrada con dos niveles de limite programables, estableciendo así si la entrada en “baja”, “alta” o en un estado lógico intermedio.

Ideales en pruebas en automoción, proyectos aeroespaciales y sector ferroviario, estos modelos se presentan en variantes de treinta y dos, sesenta y cuatro, noventa y seis y ciento veintiocho canales, cada una de las cuales especificada con tensiones máximas de 50, 100, 200 o 300 V.

Módulos E/S digitales semi dinámicos (modelos 40/42-419)

Las unidades 40-419 (PXI) y 42-419 (PXIe) son módulos E/S que ofrecen entre dieciséis y sesenta y cuatro canales con hasta 60 V a través de una fuente externa o cuatro carriles de tensión (+3,3, +5, +12 o +24 V) y salida de corriente de hasta 300 mA.

También ofrecen capacidad de selección de dirección E/S para cada puerto/canal. Cada puerto de ocho canales se puede establecer como entradas o salidas. Alternativamente, también se pueden configurar canales individuales como entrada o salida en un solo puerto. Además, cuentan con funciones que proporcionan adquisición y generación de patrones semidinámicos de 8 bits utilizando la memoria integrada.

Módulo de control de relé (modelo 40/42-411A)

Esta actualización “form-and-fit” de modelo 40-411 añade opciones PXIe. Dispone de cuatro versiones con entre dieciséis y sesenta y cuatro salidas lowside, con 60 V, capacidad de control de relé de 1 A y tres opciones de tensión de alimentación de relé para aplicaciones de bajo consumo.

Los modelos 40-411A (PXI) y 42-411A (PXIe) resultan idóneos para dirigir relés de un sistema PXI o PXIe o un chasis modular LXI de Pickering Interfaces.

Los módulos 40/42-411A, 412A y 419 integran funciones de protección, incluyendo detección de sobrecarga. Así pues, pueden accionar bobinas de relé sin utilizar diodos de retorno o evitar que la corriente de la bobina de relé regrese al plano posterior del chasis mediante una barrera de aislamiento. En conjunto, dotan de la flexibilidad requerida para proporcionar alimentación externa o interna, así como capacidad de conducción en el highside o lowside para adaptarse a diferentes necesidades de capacidad de carga.

El panel frontal de los módulos usa un conector de tipo-D de 78 pines para los modelos 40/42-411A y 412A o DIN 41612 de 160 pines para las referencias 40/42-414 y 419, que tienen el respaldo de un buen número de accesorios de conector.

Todos los productos fabricados por Pickering Interfaces incluyen tres años de garantía.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.