Congatec presenta nuevos módulos COM Express y Qseven Computer-on-Modules justo a tiempo del lanzamiento de los nuevos procesadores Intel de bajo consumo (conocidos como Apollo Lake).
Los módulos Intel Atom con procesadores Celeron y Pentium cuentan con los potentes gráficos Gen 9 y ofrecen un rendimiento impresionante por vatio, lo que permite el desarrollo de diseños aún más potentes con menor consumo de energía. Esto, combinado con la disponibilidad a largo plazo de 10 años, hace que los nuevos módulos de gama alta de prestaciones y gama baja de potencia se ajusten a la perfección tanto para los diseños COM Express Compact de nivel básico y plataformas de gama alta Qseven.
Usos para los módulos COM Express y Qseven
Las áreas de aplicación de los nuevos módulos se pueden encontrar en muchos sistemas embebidos altamente específicos e IoT. Esto requiere de un diseño personalizado sin ventilador de alto rendimiento y un formato de baja potencia de 5 a 12 W.
Incluyen gateways IoT, sistemas de control industrial, máquinas y dispositivos GUI (interfaces gráficas de usuario), dispositivos médicos, sistemas de señalización digital, máquinas y estaciones expendedoras, así como eMovilidad.
Estas aplicaciones se beneficiarán del hardware integrado compatible con PTP (Precision Time Protocol) IEEE 1588, que puede ofrecer una precisión de sincronización de nanosegundos. También hay un DSP Hardware de audio integrado que puede utilizarse para nuevas aplicaciones como reconocimiento de voz.
Otra característica conveniente es la capacidad de cambiar de una configuración de PCIe estático, basada en hardware, a una configuración basada en software flexible que hace posible el uso de las líneas GbE predefinidos de los módulos, también para otros fines.
Toda la gama de dispositivos móviles robustos, dispositivos de mano y sistemas a bordo de vehículos. Incluso en algunas placas base utilizan módulos estándar embebidos para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, con actualizaciones del sistema donde sólo se necesita cambiar los módulos.