El módulo SoC para desarrollo y prototipado Enclustra Mercury+ AA1, que es menor a una tarjeta de crédito, aporta conectividad universal para garantizar la integridad de datos.
Enclustra ha anunciado su módulo SoC Mercury+ AA1 con módulo Intel Arria 10 que, caracterizándose por su tecnología de 20 nm, se presenta con un procesador ARM dual-core.
Con hasta 286 I/O de usuario para tareas de comunicación con el mundo exterior, incluyendo doce transceptores multi-gigabit, cada uno de ellos con una ratio de transferencia de datos de hasta 12,5 Gbit/s.
Las interfaces USB 3.0, PCIe Gen3 x8 y Gigabit Ethernet contribuyen a superar los requisitos de conectividad de prácticamente cualquier aplicación, mientras que la SDRAM DDR4 de 4 GByte con ECC garantiza la integridad de grandes volúmenes de datos.
El Mercury+ AA1 se encuentra disponible en versiones con rangos de temperatura comercial e industrial y sólo necesita una fuente de 5 – 15 V. La disponibilidad prevista alcanza los diez años.
Diseño de referencia y Linux en el módulo SoC para desarrollo y prototipado
Enclustra ofrece soporte de diseño para sus productos. Con las placas madre Mercury+ PE1-300 o Mercury+ PE1-400, el nuevo módulo SoC se convierte en una plataforma de desarrollo y prototipado.
Las opciones de expansión se proporcionan a través de los conectores LPC/HPC FMC en la placa base PE1, que es compatible con una amplia variedad de placas plug-in de diversos fabricantes: ADC, DAC, tarjetas de control de motor y enlaces de RF son algunas de las muchas posibilidades.
Enclustra también dota de un ecosistema completo para la AA1, que aporta hardware software y materiales de soporte.
El Enclustra Build Environment se puede usar para compilar los módulos SoC con procesador ARM integrado. El módulo y la placa base se seleccionan mediante una interfaz gráfica. Después el entorno descarga el Bitstream, el Bootloader y el código fuente requeridos. Por último, se compilan U-Boot, Linux y el sistema de fichero raíz, basado en BusyBox.
Gracias a este concepto, es posible usar diferentes módulos en la misma tarjeta, como Mercury SA1 o Mercury+ SA2 basado en Intel Cylcone V SoC.