Con un procesador de ocho núcleos, el nuevo módulo SMARC RM-QCS610 ofrece numerosas interfaces para su conexión.
Ibase Technology, compañía taiwanesa dedicada a la producción de sistemas informáticos embebidos, presenta su nuevo módulo SMARC RM-QCS610, el cual cumple con la versión 2.1 de la especificación.
Diseñado para su uso en aplicaciones industriales y embebidas que requieren de una alta potencia de procesamiento y bajo consumo de energía, así como soporte para soportar un amplio rango de temperaturas operativas, está basado en el procesador Qualcomm QCS610.
Dicho chip dispone de dos núcleos Kryo Gold de alto rendimiento que operan a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, y seis núcleos Kryo Silver de bajo consumo que operan a 1,8 GHz, flanqueados por 2 GB de memoria LPDDR4 incorporada en la placa que, opcionalmente, podemos incrementar hasta los 4 GB. En cuanto al almacenamiento, disponemos de 32 GB en una unidad flash eMMC.
En el apartado de vídeo, contamos con soporte para visualización en alta definición con una salida HDMI que ofrece una resolución máxima de 1920×1080 píxeles a 60 Hz y una entrada MIPI DSI. El módulo también cuenta con un decodificador de video capaz de decodificar vídeo 4K30 de 8 bits en los formatos H.264/HEVC/VP8/VP9, así como un codificador de vídeo multiformato capaz de codificar vídeo a resolución 4K30 (HEVC) + 720p30 (YUV) + 480p30 (VA-YUV).
También dispone de dos procesadores de señal de imagen ISP de 14 bits, capaces de procesar hasta 24 MP de datos de imagen, y una interfaz de audio I2S.
Interfaces y conexiones
Un puerto Ethernet Gigabit facilita la conexión a redes mediante cable, así como también cuenta con cuatro interfaces I2C, tres puertos USB 2.0 de tipo A, así como un puerto USB 3.0 Gen1 con soporte para OTG.
Incluye una docena de puertos GPIO, una interfaz serial UART y dos interfaces SPI. Opcionalmente, podemos dotarlo de una antena inalámbrica WCN3980.
A nivel de software es compatible con Linux open embedded, aunque a petición del cliente, puede funcionar bajo otros sistemas operativos.
Además, con un tamaño de 82×50 mm, el módulo RM-QCS610 soporta una temperatura operativa de entre -30 y +85 grados centígrados, y cuenta con las certificaciones CE y FCC de Clase A.