Advantech, fabricante experto en sistemas embebidos, anuncia el módulo SMARC 2.0 ROM-5720 basado en el procesador NXP ARM Cortex-A53 i.MX8M con excelente rendimiento gráfico y bajo consumo de energía.
El nuevo módulo admite hasta 4Kp60 de resolución a través de HDMI 2.0 y decodificación 4Kp60 H.265 con HDR. Al incorporar una amplia variedad de interfaces internacionales, como USB3.0, PCIe, Dual Gigabit Ethernet, dos MIPI-CSI y un MIPI-DSI de cuatro canales, proporciona una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones industriales, como infotainment, automatización, HMI y dispositivos médicos.
Rendimiento gráfico para aplicaciones multimedia
Para empezar sus propiedades, con el SoC NXP i.MX8M incoporado, que presenta hasta cuatro ARM Cortex-A53 y un procesador principal Cortex-M4 de propósito general adicional para procesamiento de baja potencia, puede permanecer en espera mientras que el subsistema Cortex-M4 realiza una monitorización del sistema en tiempo real de baja potencia.
Mientras, la GPU Vivante es compatible con los últimos estándar OpenGL ES, OpenCL, OpenVG y Vulkan para gráficos avanzados y cargas de trabajo de cálculo intensivo como Deep Learning Inference.
Además, este módulo SMARC admite salida de pantalla con HDMI2.0 (4096 x 2160 @ 60Hz), 1×4 canales MIPI-DSI para pantallas múltiples y dos entradas de cámara MIPI-CSI. También permite trabajar con pantallas de alta resolución y cumple con las necesidades de captura de vídeo para diferentes aplicaciones de visión artificial y multimedia.
Advantech ofrece servicios de software adicionales a través de la alianza AIM-Linux (Allied, Industrial and Modular) para entornos de trabajo Linux que ayudan a acelerar el desarrollo de software a través de un soporte flexible a largo plazo.
Conectividad de alta velocidad

Para ampliar la flexibilidad y opciones de aplicación, el módulo SMARC ROM-5720 ofrece una gama de interfaces diversa, como USB3.0 dual, Giga Ethernet dual, PCIe2.1 y cuatro RS232.
Con esto, proporciona interfaces eficientes para ampliar dispositivos periféricos como almacenamiento de alta velocidad, cámara, módulos inalámbricos, y admite con dispositivos táctiles y otras tecnologías para potenciar quioscos de autoservicio y aplicaciones multimedia interactivas.