Ideal en aplicaciones AIoT en el borde, el nuevo módulo SMARC posee una CPU de ocho núcleos y una GPU con APU.
ADLINK Technology, fabricante de soluciones edge computing, anuncia el lanzamiento de su primer módulo SMARC 2.1 con un SoC MediaTek que, gracias a las prestaciones del procesador MediaTek Genio 1200, ofrece el rendimiento y las capacidades de inteligencia artificial (IA) y gráficas demandadas en diversas aplicaciones AIoT en el borde. Aquí se incluyen sistemas domóticos, interfaces hombre-máquina (HMI), soluciones multimedia 4K, IoT industrial (IIoT) y robótica.
El MediaTek Genio 1200 SMARC Module de ADLINK incorpora una CPU de ocho núcleos (cuatro Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55 a 2,2 GHz) para cargas de trabajo intensivas, una GPU de cinco núcleos para gráficos 3D avanzados y una unidad procesadora de IA (APU) para el procesamiento IA en el dispositivo, como aprendizaje profundo, aceleración de red neuronal (NN) y visión artificial.
También se distingue por soportar múltiples pantallas 4K, hasta tres entradas de cámara MIPI y conectividad E/S extendida.
“Con una CPU de ocho núcleos y una GPU con APU el módulo muestra unas prestaciones informáticas previamente sólo observadas en plataformas x86, y con la mitad de consumo de energía”, afirma Henri Parmentier, Senior Product Manager de ADLINK. “Permite a nuestros clientes proporcionar sistemas inteligentes avanzados que no sólo pueden gestionar cargas de trabajo extremas, sino también reducir los costes de energía y la huella de carbono”.
Sus mejores usos
Para las aplicaciones AIoT industriales, respalda el rendimiento de robots potentes en entornos adversos con un rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Las principales características se completan con LPDDR4 de hasta 8 GB, UFS onboard de hasta 256 GB, DSI de hasta 1080P, HDMI de hasta 4K/60, tres interfaces MIPI CSI y disponibilidad de diez años.
El MediaTek Genio 1200 SMARC Module es parte de los formatos SMARC de ADLINK que soportan diseños ARM y x86.
Existe más información del módulo SMARC 2.1 en este enlace.