El módulo robusto CPU en COM Express CB71C de MEN Mikro Elektronik es un módulo diseñado para aplicaciones ferroviarias, de transporte publico ligero e industriales, por ejemplo, para adquisición de datos, infotainment, transcodificación y 3D.
Es 100% compatible con el patillaje estándar COM Express tipo 6 y cumple con el estándar VITA 59, que especifica una mecánica robusta para garantizar un funcionamiento fiable incluso en las condiciones ambientales más duras.
Se basa en la familia APU V1000 de AMD. Está equipado con un motor de gráficos 3D de última generación Radeon Vega con hasta 11 unidades de cálculo, y soporta 4 pantallas independientes con una resolución de hasta 4k sin la necesidad de hardware de gráficos adicional. Con hasta cuatro núcleos de procesador de alto rendimiento, el CB71C también es adecuado para la virtualización.
Basado en el estándar Rugged COM Express, el módulo robusto CPU está embebido en un marco de aluminio cerrado, lo que garantiza una protección EMC óptima y una disipación eficiente de la temperatura con un rango de funcionamiento entre -40 °C y +85 ° C. Solo se utilizan componentes soldados para resistir los golpes y las vibraciones más extremas.
El CB71C puede equiparse con una amplia gama de procesadores disponibles a largo plazo con rendimiento escalable, todos compatibles con ECC. La refrigeración pasiva es posible con versiones de baja potencia. El CB71C puede equiparse con hasta 32 GB de memoria principal DDR4 directamente soldada y 16 GB eMMC. Las interfaces de alta velocidad disponibles incluyen enlaces PCI Express 3.0, DDI (DP, eDP, HDMI), SATA 3.0, Gigabit Ethernet y USB 3.0.
Seguridad en el módulo robusto CPU
La placa cuenta con un controlador de gestión de placa avanzado (BMC) con funciones de monitorización para aplicaciones relevantes para la seguridad. Además, el CB71C tiene una opción de plataforma fiable y es compatible con el cifrado de la memoria del hardware, brindando protección contra ataques de almacenamiento tanto físicos como entre máquinas virtuales. Esto es esencial para aplicaciones críticas de seguridad tales como terminales de pago y emisión de tickets, gestión de flotas o monitorización.