Combina procesadores ARM multinúcleo, capacidades FPGA e interfaces E/S en una plataforma robusta de alta densidad para aplicaciones informáticas embebidas.
Acromag anuncia la nueva serie APZU, que amplía su oferta de módulos AcroPack basados en mini PCIe con una solución E/S programable que incorpora el multiprocessor system-on-a-chip (MPSoC) Xilinx Zynq UltraScale+.
Se encuentran disponibles tres modelos con diversas interfaces E/S digitales con veintiocho TTL, veinte TTL y tres RS422/485 o catorce señales LVDS.
Estos módulos mezzanine se montan en una amplia variedad de tarjetas portadoras AcroPack para PCIe, VPX y otras plataformas, permitiendo a los desarrolladores realizar diversas combinaciones de E/S en una placa para aplicaciones embebidas que opera en Linux, Windows o VxWorks.
El Zynq 3CG MPSoC del módulo posee un sistema de procesamiento basado en ARM y lógica programable en un solo dispositivo. Las CPU ARM Cortex de dos núcleos (procesador de aplicación A53 y procesador en tiempo real R5) dotan de una capacidad de computación de alto rendimiento. 154k celdas lógicas ofrecen los bloques de procesamiento FPGA para aceleración de hardware y tareas intensivas.
Las fuentes adicionales incluyen gran memoria on-chip, interfaces de memoria externa y un conjunto de interfaces de conectividad periférica. También soporta interfaces Gigabit Ethernet, USB 2.0 y USB-UART.
Otras características en el módulo mezzanine
En principio, los módulos AcroPack, que miden 30 x 70 mm, usan un conector edge mini PCIe estándar y añaden un conector de cien pines que ruta las señales E/S a través de la tarjeta portadora para asegurar los conectores y, por lo tanto, eliminar los cables holgados y aumentar la fiabilidad.
Diseñados para sistemas militares y aeroespaciales, las unidades AcroPacks resultan ideales en filtrado adaptable, conversión de protocolo, simulación, test HIL, control de motor, procesamiento de imagen y fusión de sensor.
Además, los módulos COTS se pueden emplear en servidores PCIe, chasis VPX o CompactPCI Serial y ordenadores embebidos de pequeño formato.