Equipado con conectores M12 X-Coded, el módulo GbE CMI-XM12LAN01 forma parte de una amplia familia de módulos que también incluyen ejemplares de E/S y display además de conectividad de red.
Cincoze, fabricante especializada en sistemas informáticos rugerizados embebidos, anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo XM12LAN01 de conectividad Ethernet Gigabit con conectores M12 X-Coded.
Perteneciente a la serie CMI, está pensado para su uso en aplicaciones ferroviarias, en las cuales la seguridad constituye una prioridad máxima.
El nuevo módulo GbE CMI-XM12LAN01 es compatible con dos de las principales líneas de producto de Cincoze: los ordenadores rugerizados embebidos de la familia DIAMOND (series DS, DI, y DX), y los ordenadores de GPU embebida de la familia GOLD (series GM y GP).
Dispone de un controlador Ethernet Intel i210, apropiado para su uso en servidores, el cual soporta jumbo frames, WoL (Wake-on-LAN, arranque desde la red), y PXE. Los conectores M12 X-Coded son cuatro en total, cada uno de ellos con un robusto mecanismo de cierre que elimina las pérdidas de señal cuando el módulo se encuentra sujeto a condiciones de grandes vibraciones, habituales en las aplicaciones ferroviarias, y lo convierte en idóneo para su uso a largo plazo.
En los conectores M12 X-Coded se utilizan las asignaciones de pines estándares en la industria, coincidiendo con más del 80% de las vías férreas.
Conectividad en el módulo
Cincoze ofrece múltiples módulos CMI de E/S, display, y Ethernet. Los módulos de E/S incluyen puertos COM y DIO para comunicaciones y control, mientras que los de display proporcionan salidas VGA, HDMI, DisplayPort y DVI-D, con lo que permiten cubrir la mayoría de conexiones digitales y analógicas.

Por su parte, los módulos Ethernet ofrecen conectores RJ-45, M12 A-Coded, o X-Coded, tnto para entornos estándares como para aquellos sujetos a grandes vibraciones. Estos módulos de conectividad de red se pueden emparejar con un módulo CFM para disponer de PoE (Power-over-Ethernet, alimentación a través del cable de red).
En el sitio web de Cincoze podemos ver la amplia variedad de módulos CMI disponibles, cada uno de ellos con distintas funcionalidades, y que permiten reducir el coste de una configuración personalizada del sistema.