Inicio Módulos Módulo de procesamiento embebido TQMa62xxL

Módulo de procesamiento embebido TQMa62xxL

2485
0

Pensado para servir en aplicaciones de alta demanda, el módulo de procesamiento embebido TQMa62xxL también dispone de una amplia variedad de interfaces para su conectividad.

El Grupo TQ, constituido por diversas empresas que proporcionan servicios tecnológicos y dispositivos electrónicos, presenta su nuevo módulo de procesamiento embebido TQMa62xxL, el cual está basado en un SoC AM62xx de Texas Instruments de arquitectura ARM, del cual puede montar varios modelos de un sólo núcleo, de núcleos duales, o de cuádruple núcleo Cortex-A53.

Estos modelos son los AM6254, AM6252, AM6251, AM6234, AM6232 y AM6231.

Una ventaja de utilizar esta familia de procesadores, es que todos los distintos modelos son compatibles pin a pin, por lo que podemos adquirir y utilizar el chip que más se adapte a los requisitos de nuestra aplicación.

Es un módulo de tipo LGA (Land Grid Array) que soporta una memoria RAM de tipo LPDDR4 de hasta 2 GB. Para el almacenamiento, contamos con una unidad NOR Flash de 256 GB y una unidad eMMC que puede llegar hasta los 64 GB, además de una EEPROM opcional con una capacidad de entre 0 y 64 kbit.

En lo concerniente al apartado gráfico, el módulo embebido TQMa62xxL dispone de una interfaz LVDS de 1x (con cuatro líneas) y una RGB de 1x (24 bits), que se alimentan a partir de una GPU 3D capaz de alcanzar los 8G FLOPFS, lo cual lo posiciona como un módulo idóneo para aquellas aplicaciones que requieran de un rendimiento gráfico robusto.

Si queremos utilizar cámaras con él, disponemos también de una interfaz CSI-Rx de 1x (con cuatro líneas).

Conectividad y comunicaciones de alta velocidad

Para su conexión a redes, dispone de dos interfaces Ethernet Gigabit (TSN), a las cuales debemos añadir dos interfaces USB 2.0 para la conexión de periféricos, y hasta tres buses CAN FD. Además, también cuenta con hasta nueve UART para puertos serie.

Además de estas interfaces básicas, el TQMa62xxL también ofrece una amplia gama de interfaces adicionales, como hasta tres SDIO, hasta seis I2C, y hasta cinco SPI, además de una OSPI y una GPMC. Esto se complementa con hasta tres PWM para la frecuencia de modulación de pulso y tres McASP para audio.

Entre sus otras funciones, incluye un reloj en tiempo real (RTC), un elemento seguro SE050 y un sensor de temperatura.

Para su funcionamiento requiere de una alimentación de 3,3 V y soporta una temperatura operativa de entre -25 y +85 grados centígrados, con una opción extendida que va desde los -40 hasta los +85. Se presenta en un tamaño de 38×38 mm.

En cuanto al soporte software, TQ explicita el sistema operativo GNU/Linux, aunque no cita distribuciones concretas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el TQMa62xxL. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.