Con interfaces de E/S incorporadas, el módulo de CPU MYC-J1028X llega con una placa de desarrollo acompañándolo.
MYIR presenta su nuevo módulo de CPU MYC-J1028X, el cual viene acompañado de la placa de desarrollo MYD-J1028X.
El MYC-J1028X está basado en un SoC (System-on-Chip) NXP Layerscape LS1028A (LS1028AXN7PQA) de doble núcleo Cortex-A72 que funciona a una frecuencia de reloj de hasta 1,5 GHz.
También dispone de una GPU con soporte 3D integrado, además de switches Ethernet TSN y controladores Ethernet, todo ello acompañado por 2 GB de memoria RAM de tipo DDR4 que, opcionalmente, pueden ser 3 o 4 GB, así como incluir capacidad de corrección de errores ECC.
Para el almacenamiento, cuenta con una unidad flash eMMC de 8 GB, que según los requisitos del sistema podemos aumentar a 16 o incluso a 32 GB, aunque también tenemos la opción de montarle una unidad flash NAND QSPI, una flash NOR XSPI, y contamos con una EEPROM de 32 Kbit.
Con un tamaño de 82×45 mm (PCB de doce capas), el módulo MYC-J1028X soluciona la E/S con un conector MXM 3.0 edge de 314 pines que ofrece: un puerto SATA 3.0 para almacenamiento, dos puertos USB 3.0, dos UARTs, seis LPUART, dos buses CAN-FD, dos PCIe 3.0, y dos SDIO.
También dispone de una I/F de display consistente en un displayPort 1.3/eDP 1.4 que proporciona una resolución máxima de 4Kp60, así como seis interfaces SAI de audio, dos interfaces de red SerDes (una SGMII y una QSGMII), una interfaz para debugado (JTAG), y varias interfaces de E/S de baja velocidad, tales como ocho I2C, tres SPI, y varias GPIOs.
Facilidades para el diseño
Este módulo, del que podemos obtener más información aquí, sale al mercado acompañado de la placa de desarrollo MYD-J1028X, la cual acompaña al módulo descrito con un disipador de calor grueso, un socket M.2 Key B SATA 3.0, y un slot microSD, además de una salida de vídeo DisplayPort con una resolución de 4Kp60.

Un apartado en el que esta placa ofrece mucha potencia es en el de networking, con cinco puertos Ethernet Gigabit en formato RJ45 con soporte TSN, y podemos ampliar de forma opcional con un módulo Wi-Fi a través del socket M.2, o bien un módulo 5G junto a dos slots para tarjetas SIM.
Esta placa también cuenta con una cabecera de expansión de 40 pines que dispone de GPIO, SPI, dos UARTs, I2C, y módulo MY-WIREDCOM RPI RS485, RS232 y CAN.