RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian pone a la venta la última innovación de la Fundación Raspberry Pi.
La cámara infrarroja Pi NoIR es una variante del módulo de cámara disponible en RS desde finales del año pasado. Cuenta con el mismo sensor de 5 Megapíxeles que su predecesora, pero sin el filtro infrarrojo, lo que le convierte en la herramienta perfecta para la captura de imágenes en la oscuridad.
Su sensor es capaz de captar imágenes fijas con una resolución de 2592 x 1944, además de grabar vídeos en alta definición de hasta 1080p a 30 fotogramas por segundo, permitiendo a los usuarios de los modelos de Raspberry Pi A y B generar aplicaciones de vídeo. Tiene unas dimensiones de 20 x 25 x 9 mm y se conecta a la Raspberry Pi a través de los pines CSI libres, utilizando la interfaz de control I²C.
Para iniciarse con Pi NoIR, los usuarios necesitarán una placa Raspberry Pi, una tarjeta SD con el sistema operativo instalado y una batería o fuente de alimentación. Además, hay otros accesorios opcionales como la lámpara de infrarrojos, el soporte de cámara y varios cables para HDMI, VGA y conexión Ethernet. Todos los productos y accesorios de Raspberry Pi están disponibles en RS.