TQ Group ha anunciado que su módulo Cortex-A9 TQMa6x, basado en el procesador i.MX6 de Freescale, ahora puede funcionar con el sistema operativo en tiempo real (RTOS) INTEGRITY de Green Hills Software.
La combinación del mini módulo Cortex-A9 TQ y del RTOS INTEGRITY está especialmente indicada en aquellas aplicaciones que demandan un elevado grado de seguridad (hasta SIL 4) y fiabilidad.
El INTEGRITY RTOS, con certificado IEC 61508 SIL 3 y EN 50128 SWSIL 4, es un sistema operativo con arquitectura de elevado rendimiento en tiempo real y soporte multicore.
Este RTOS ofrece una separación segura entre aplicaciones y elimina las interferencias. Las aplicaciones se pueden ejecutar con múltiples niveles de seguridad en el mismo procesador o con componentes certificables separados desde soluciones no certificables para minimizar los costes.
Con el soporte de INTEGRITY RTOS, el módulo Cortex-A9 TQMa6x se puede usar en tareas de control convencional y resulta ideal en aplicaciones con elevados requerimientos de seguridad.
La partición segura de INTEGRITY RTOS aporta protección ante ataques externos sin degradación del rendimiento en tiempo real o capacidad de procesador. Green Hills Software también ha integrado middleware, que ahorra tiempo y dinero a los desarrolladores en la implementación del proyecto y es soportado por el entorno de desarrollo integrado (IDE) MULTI certificado por IEC 61508 SIL 4, EN 50128 SWSIL 4 e ISO 26262 ASIL D. El i.MX6 tiene GPU 2D y 3D que también cuentan con el respaldo de INTEGRITY.
Todas las señales útiles externas de la CPU están disponibles en el módulo TQMa6x vía tres conectores de cable (2×160 + 1×40 pines) en la red 0.8 mm.
Los periféricos integrados en el módulo Cortex-A9 son idóneos en una gran variedad de aplicaciones, específicamente aquellas que demandan virtualización. Los cores ARM Cortex-A9 potentes y escalables con una velocidad de reloj variable de hasta 4x 1 GHz aportan una buena combinación de elevado rendimiento y bajo consumo.
El TQMa6x también implementa memoria de trabajo de hasta 2 Gbytes (DDR3L), SPI NOR Flash de 128 Mbytes y Flash eMMC de 16 GB para programación y datos. El diseño se completa con EEPROM, un RTC y una batería de reloj en tiempo real.