Inicio AAEON Módulo COM-HPC HPC-RPSC

Módulo COM-HPC HPC-RPSC

1713
0

Pensado para su empleo en aplicaciones intensivas, tales como los servidores de inteligencia artificial en el borde de la red, el módulo COM-HPC HPC-RPSC cuenta con numerosas opciones de conectividad y ampliación.

AAEON, especialista en plataformas informáticas de computación embebida e industrial, presenta su nuevo módulo COM-HPC HPC-RPSC, el cual incrementa tanto la potencia de procesamiento, como el almacenamiento y las interfaces de comunicaciones respecto a sus predecesores.

Basado en los procesadores Intel Core de duodécima y decimotercera generación, el HPC-RPSC puede albergar más de una decena de dispositivos PCIe, ofreciendo una amplia variedad de opciones de entrada/salida de alta velocidad y un almacenamiento SSD expandible.

Con esta dotación, está especialmente diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en aplicaciones exigentes, como son las de equipos de prueba IC, servidores AI en el borde de la red (edge), y unidades avanzadas a pie de calle.

Módulo COM-HPC HPC-RPSC

Entre los micros con los que es compatible de duodécima generación, tenemos desde los más potentes Core i9-13900E de 24 núcleos y 32 hilos de ejecución (threads) a 1,8 GHz hasta el Core i5-13500E con 14 núcleos y 20 hilos a 2,4 GHz. Por su parte, de la decimotercera generación tenemos chips como el Core i9-12900E con 16 núcleos y 24 hilos a 2,3 GHz.

El HPC-RPSC viene en formato COM-HPC Client Size C, y al micro elegido lo dota con el acompañamiento de hasta 64 GB de memoria RAM de tipo DDR5 funcionando a hasta 4.800 MHz, gracias a sus dos canales SODIMM con capacidad de corrección de errores ECC.

Para cubrir el apartado gráfico, contamos con una GPU Intel UHD Graphics 770, capaz de manejar hasta cuatro displays simultáneamente, la cual ofrece resoluciones de hasta 3840×2160 píxeles a 144 Hz en las interfaces DDI.

Amplias opciones de conectividad

Sus opciones de conectividad son extensas, con dos puertos Ethernet que están sujetos a un controlador Intel I226-LM de 2,5 Gbps, una serie de puertos USB que incluyen USB 2.0, USB 3.2 de tipos C y A, y varias opciones de expansión como PEG 5.0, PCIe 4.0 y PCIe 3.0.

Soporta un amplio rango de temperaturas operativas que va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados, y cuenta con certificaciones EMC de CE/FCC Clase A.

En el apartado software, al ser una máquina x86-64, es compatible con cualquier sistema operativo y programa disponible para dicha arquitectura, aunque AAEON explicita Microsoft Windows 10 de 64 bits, y Ubuntu (GNU/Linux) 20.04.1 con kernel 5.15 o superior.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el COM-HPC HPC-RPSC. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.