Con la potencia de un servidor y facilidades para su administración remota, este módulo COM Express tipo 7 industrial está preparado para trabajar en entornos exigentes con un amplio rango de temperaturas soportadas.
Axiomtek, fabricante de soluciones industriales de computación, ha presentado su primer módulo COM Express de tipo 7, el CEM700.
Dicho módulo está basado en un microprocesador Intel Xeon D-1577 de 16 núcleos con 32 threads funcionando a 1,3 GHz con una velocidad punta de 2,1 GHz y un consumo TDP de 45 W, o bien un micro Pentium D1519 de la misma Intel de 4 núcleos y 8 threads funcionando a 1,5 GHz con velocidad punta de 2,1 GHz y TDP de 25 W.
De esta forma, podemos adaptar el coste y rendimiento del módulo a las necesidades del proyecto en el cual va integrado.
A cualquiera de estos micros le acompañan hasta 32 GB de memoria RAM de formato DDR4-2400 gracias a dos slots que alojan sendos SO-DIMM.
Para la conexión de dispositivos disponemos de cuatro puertos USB 3.0 junto a cuatro más USB 2.0, y para la ampliación de sus capacidades podemos utilizar un puerto PCIe x16 de Gen3, un PCIe x8 también de tercera generación y, finalmente, ocho líneas PCIe x1 de segunda generación.
Para la conexión de unidades de almacenamiento contamos con dos puertos SATA-600, y si hablamos de networking tenemos a nuestra disposición dos puertos 10G Base-KR y un NC-SI (Network Controller Sideband Interface) para su administración remota. El CEM700 también ofrece soporte para chip de seguridad TPM 2.0.
Aplicaciones para el módulo COM Express tipo 7
Este ordenador industrial embebido de Axiomtek proporciona la potencia de un servidor completo en un factor de forma muy reducido, de 125×95 mm. Está preparado para ser integrado y utilizado en aplicaciones de computación intensiva que se vean limitadas por un espacio constreñido, tales como edge computing, microservidores, dispositivos de transmisión de datos, y otros campos del networking.
Puede operar en entornos con una temperatura ambiente que vaya desde los -20 grados centígrados hasta los +70 (opcionalmente, podemos ampliar este rango desde los -40 hasta los +85).
Para facilitar el proceso de evaluación con una solución “llave en mano”, Axiomtek proporciona la placa base COM Express tipo 7 CEB94701 para operar con el CEM700 emulando sus funcionalidades para el desarrollo de software y la verificación del hardware.