Los sistemas embebidos en sanidad, señalización digital, juegos, videoconferencias o automatización industrial demandan elevado rendimiento informático (CPU) y gráfico sin incrementar el tamaño ni el consumo.
Ahora, ADLINK responde a estos requerimientos con su computer-on-module (COM) cExpress-HL un módulo COM Express Tipo 6, que se beneficia de las prestaciones de un procesador Intel Core Mobile de cuarta generación (“Haswell-ULT”) para proporcionar una solución compacta con excelentes capacidades gráficas.
El módulo COM Express Tipo 6 ADLINK cExpress-HL se caracteriza por un procesador Intel Core i7/i5/i3 de entre 1.7 y 3.3 GHz con Intel HD Graphics 5000 para mejorar el rendimiento gráfico en comparación con los modelos de tercera generación y mantener un TDP por debajo de 15 W. El pequeño formato de la solución system-on-chip (SoC) de Intel se adapta en el módulo COM.0 R2.0 Tipo 6 Compacto de 95 x 95 mm.
A pesar de su pequeño tamaño, el módulo COM Express Tipo 6 cExpress-HL ofrece varios I/O y rendimiento de datos con elevado ancho de banda: tres displays independientes (mediante dos canales DDI y un LVDS), cuatro PCIe x1 o un PCIe x4 (Gen2), cuatro SATA de 6 Gbps, dos puertos USB 3.0 y seis puertos USB 2.0.
El cExpress-HL está equipado con Smart Embedded Management Agnet (SEMA) que proporciona diversas funciones, incluyendo temporizador watchdog, monitorización de temperatura y otras magnitudes y soporte BIOS fail-safe para garantizar la fiabilidad de sistema. SEMA ayuda a gestionar sistemas autónomos, conectados o remotos a través del interface basado en cloud.
Opciones del módulo COM Express Tipo 6
Y, para acelerar el desarrollo de sistema, ADLINK suministra un COM Express Type 6 Starter Kit, compuesto por una tarjeta carrier de referencia COM Express Tipo 6, tarjetas adaptadoras, tarjeta de depuración, board support packages (BSP) cableado y toda la documentación necesaria.