Con la capacidad de poder elegir procesador de una serie de chips compatibles, el módulo COM Express Tipo 10 MSC C10M-ALN es capaz de gestionar dos pantallas de forma simultánea.
Avnet Embedded, especialista en componentes OEM para fabricantes de interfaces OEM, presenta el módulo COM Express Tipo 10 MSC C10M-ALN, el cual puede montar una amplia variedad de microprocesadores de Intel, como el Core i3-N305 de ocho núcleos, o los Atom x7425E, x7213E, y x7211E (de cuatro núcleos el primero y dos núcleos los dos siguientes), o los N200, N97, y N50.
Entre las aplicaciones para las cuales está preparado, se cuentan los terminales punto de venta, o los controladores de señalética digital, pasando por interfaces HMI (de persona a máquina) y equipos médicos.
Su adhesión al estándar COM Express permite no solamente escalar su rendimiento según las necesidades, sino que también facilita la migración hacia futuras actualizaciones tecnológicas cuando estén disponibles.
Memoria, almacenamiento e interfaces de comunicaciones
Al micro que acabemos eligiendo para cubrir las demandas de la aplicación en la que deba servir, podemos acompañarlo de hasta 16 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5, con capacidades opcionales de IBECC para las SKU de Atom, mientras que para el almacenamiento podemos montarle una unidad flash eMMC 5.1 escalable hasta una capacidad de 256 GB.
Para su conectividad, disponemos de una serie de interfaces que incluyen dos USB 3.2 Gen 2 para transferencias de datos a 10 Gb/s, ocho USB 2.0, cuatro líneas PCIe Gen 3 (una PCIe x4 Gen 3 bajo demanda), y un bus LPC (sin soporte para DMA y un bus con bajo recuento de pines). También podemos disponer de eSPI bajo demanda.
Para el apartado gráfico, está dotado de una GPU Intel UHD Graphics de Gen12 que es capaz de soportar dos pantallas independientes con resoluciones de hasta 4K.
Su diseño está optimizado para disipar el calor de forma pasiva, garantizando un rendimiento fiable en un rango de temperaturas operativas que va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados, y gracias a su arquitectura x86-64 admite una amplia variedad de sistemas operativos, incluidos Windows 10 IoT Enterprise y Yocto Project.
Mide 84×55 mm y admite un amplio rango de voltajes de entrada, lo que facilita que lo integremos en una amplia variedad de entornos operativos.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el MSC C10M-ALN. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.