Advantech ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módulo COM Express 2.1 Compact en una placa con patillaje de salida Tipo 6. El SOM-6897 está equipado con los nuevos procesadores Intel Core de sexta generación, que se caracterizan por TDP de 15 W y cuentan con ULV-SoC en arquitectura de 14 nm. El resultado es bajo consumo y mejora de rendimiento gráfico.
En comparación con los procesadores de quinta generación, los nuevos dispositivos aportan un 15 por ciento más de rendimiento de procesamiento y un 20 por ciento más de prestaciones gráficas 3D.
El Intel Gen 9, que se estrena con la nueva micro arquitectura, permite la operación de tres displays 4K de 60 Hz a través de DisplayPort 1.2. También es la primera vez que HEVC, VP8, VP9 y VDENC son soportados no sólo para decodificación, sino también para codificación con aceleradores de hardware.
Con un formato de 95 x 95 mm, el módulo COM Express 2.1 Compact SOM-6897 dispone de múltiples I/O de alta velocidad, así como de hasta ocho lanes PCIe Gen3 (8 GT/s) que se pueden bifurcar a 2 x4 o 4 x1 y 1 x4, respondiendo así a las necesidades específicas de conexión en FPGA.
Este módulo COM Express 2.1 Compact ha sido diseñado para rendir con una amplia entrada de tensión (de 4.5 a 20 V).
Aplicaciones para el módulo COM Express 2.1 Compact
El SOM-6897, que se presenta con Advantech iManager 2.0 y API de software, resulta ideal en info-entretenimiento, sanidad e imagen industrial, así como en instrumentos móviles y sistemas a bordo de vehículos.