Gemalto, empresa representada por Anatronic, ha anunciado que su tecnología Cinterion está ofreciendo conectividad inalámbrica a un hub inteligente, gracias a un módulo 3G-4G con tecnología M2M, para entornos de salud y bienestar de próxima generación, desarrollado por Vignet Corp.
Este hub económico y eficiente soporta la información de sensores médicos al beneficiarse de un servidor basado en cloud que transforma datos en “conocimiento” fácil de entender.
El módulo 3G-4G con tecnología M2M Cinterion de Gemalto posibilita una transmisión móvil de datos, por lo que el personal encargado de prestar atención sanitaria puede ofrecer un cuidado remoto a sus pacientes.
La solución end-to-end de Vignet supera las regulaciones del sector sanitario, como HIPAA2 (Estados Unidos), garantizando que sólo el personal autorizado acceda a la información del paciente.
El Vignet Hub con tecnología de la representada de Anatronic recoge datos de varios sensores y dispositivos, como podómetros, parches de electrocardiogramas, sensores de sueño, básculas, glucómetros y tensiómetros, para proporcionar una visión completa del estado de salud de una persona.
Los “recordatorios” de medicación se pueden llevar a cabo mediante una pantalla táctil en el hub o dispositivo móvil del usuario para ayudar en tareas de control de enfermedades crónicas.
La tecnología mHealth envía mediante el módulo 3G-4G con tecnología M2M, notificaciones de alarma a los profesionales sanitarios cuando se ha olvidado tomar la medicación o se ha superado algún límite en las “constantes vitales” para acelerar la respuesta médica.
Aplicación específica del módulo 3G-4G con tecnología M2M
Al integrar la conectividad de Gemalto, el Vignet Hub dota de un sistema innovador y seguro que simplifica las tareas de recogida, integración, envío y análisis de la información del paciente.