Con amplias opciones de ampliación y conexión para su tamaño, el mini PC para gateway IoT Edge 2 Kit ofrece varias formas de alimentarlo para adaptarse a la disponibilidad de la infraestructura.
Mixtile presenta su nuevo ordenador mini PC para gateway IoT Edge 2 Kit. Está basado en un SoC (System-on-Chip) Rockchip RK3568 de arquitectura ARM con cuádruple núcleo Cortex-A55 funcionando a una velocidad de reloj de hasta 2 GHz por lo que respecta a la CPU, a la que se suma una GPU Mali-G52 EE, y una NPU con un rendimiento de 0,8 TOPS.
Con una memoria RAM total de 2 o 4 GB de tipo LPDDR4, este equipo ofrece soporte para decodificación de vídeo H.264, H.265 y VP9 con resolución 4Kp60, junto a codificación H.264 y H.265 a 1080p100.
Su almacenamiento interno consiste en una unidad flash eMMC de 16 o 32 GB, ampliables a través de un socket microSD 3.0. Esta máquina también ofrece la opción de ampliar dicho almacenamiento gracias a un socket M.2 con soporte para una unidad SSD NVMe. Dicho socket es compatible con los estándares PCIe 3.0 y USB 2.0.
Interfaces para sus comunicaciones
Además, y siguiendo con sus facilidades de expansión de funcionalidades, también cuenta con un socket mini PCIe compatible con USB 2.0 e I2C, un socket U.2 compatible con SATA, PCIe 2.0, USB 2.0, Ethernet Gigabit, SPI, e I2S y, finalmente, cabeceras ADC, I2C, dos UARTs, etc.
La salida de vídeo la realiza a través de un puerto HDMI 2.0, mientras que en el SBC disponemos de capacidades de conexión DSI, eDP, y dos MIPI.

Las opciones de conectividad pasan por un puerto Ethernet Gigabit en formato RJ45 para las redes de cable, pero si queremos conectarlo de forma inalámbrica, tenemos compatibilidad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 (AP6275S). Mediante los sockets M.2 o mPCIe, podemos conectarle un módulo 4G/5G, ya que también dispone de dos sockets para tarjetas SIM, y podemos conectarle múltiples antenas tanto en su parte superior como en la inferior.
Para la conexión de periféricos, dispone de tres puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 con conector de tipo C, mientras que para los dispositivos legacy tenemos un puerto RS485 a través de un bloque terminal de tres pines, y un conector interno para bus CAN.
Con un tamaño de 145x105x22 mm, el Edge 2 Kit puede operar en un entorno con una temperatura ambiente de entre 0 y +80 grados centígrados, y para ello necesita de una alimentación que le puede llegar a través de un puerto USB-C PD de 20 V/3 A, o bien mediante un jack CC de 12 V, o bien también 12 VCC pero a través de un socket de alimentación SATA.
Si necesitamos crear nuestra solución de encapsulado a medida, o montarlo donde queramos, podemos solicitar este ordenador sin el encapsulado.