El kit depurador de nueva generación MPLAB ICD 4 de Microchip proporciona mayor velocidad y flexibilidad de depuración mejorada gracias a su procesador más rápido y a la memoria RAM de mayor capacidad.
RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, informa que ya dispone del nuevo depurador en circuito MPLAB ICD 4 de Microchip.
Es una herramienta de desarrollo de programación y depuración en circuito para microcontroladores PIC, incluidos los últimos MCU PIC32C y la gama de controladores de señales digitales dsPIC de Microchip, a través del entorno de desarrollo integrado MPLAB X.
Esta última versión del MPLAB ICD no solo incluye todas las características del depurador ICD 3, por ejemplo, compatibilidad con todos los cabezales del ICD 3, sino que incorpora funciones mejoradas, tales como una mayor velocidad gracias a un procesador más rápido y una RAM de mayor capacidad.
La mejora significativa de la velocidad del MPLAB ICD 4 se consigue gracias a un MCU de 32 bit que funciona a 300 MHz. Gracias al procesamiento más rápido y a una memoria intermedia de 2 MB se consigue un producto que es hasta dos veces más rápido que su predecesor.
Formato del kit depurador de nueva generación
El MPLAB ICD 4 está alojado en una resistente carcasa de color negro con forma de disco de hockey sobre hielo. La parte superior de la carcasa es de aluminio bruñido e incluye una tira de luces LED para indicar el estado de depuración del dispositivo.
Entre las principales funciones del nuevo ICD 4 están: un rango más amplio de tensiones objetivo, de 1,2 a 5,5 V, una fuente de alimentación externa opcional de 1 A; una opción de procesamiento pull up/pull down para la interfaz objetivo; comprobación de integridad de los datos; ajuste programable de la velocidad de depuración para optimizar la programación y capacidad de depuración JTAG.