Basado en un procesador Intel Atom, el modelo KBox A-203-AI-GC es un box PC para reconocimiento de imagen por IA que integra una Google Coral Edge TPU.
Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia la próxima disponibilidad de la plataforma de inteligencia artificial (IA) KBox PC, basada en un procesador Intel Atom x7-E3950.
Así, el Kbox se puede integrar directamente en los panoramas x86 actuales para implementar de manera rápida y eficaz escenarios de aplicación relativos al aprendizaje automático (ML) y la IA en Intelligent Edge. Esto incluye, por ejemplo, procesamiento de datos de imagen y vídeo para inspección visual, garantía de calidad, mantenimiento predictivo o reconocimiento de objetos, como un dispositivo autónomo o gateway.
Con la Google Coral Edge TPU (Tensor Processing Acceleration Unit) de hasta 4 TOPS (trillones de operaciones por segundo), la velocidad aumenta significativamente en comparación con aplicaciones con cámaras USB sin TPU. Además, la TPU respalda sistemas compactos de bajo consumo y sólo requiere 1 W por cada 2 TOPS.
Además, a diferencia de la plataforma IA de Kontron basada en el procesador NXP i.MX8M, que se encuentra disponible como una tarjeta, el KBox A-203-AI-GC se puede ubicar directamente en el armario de control o unirse a una máquina. La solución de gateway se fundamenta en el sistema KBox A-203, usado para recopilar, procesar y distribuir datos de sensor. Conecta en red diferentes dispositivos finales y garantiza una transmisión segura a una infraestructura de servidor de mayor nivel. Con el acelerador-IA, la información visual ahora también se puede procesar.
Conectividad para su implementación
Inicialmente, dos puertos USB 3.0 frontales, conexiones para pantallas, dos GB Ethernet y una entrada de alimentación de 24 VDC industrial se encuentran disponibles como interfaces. Además, existen interfaces serie y una opción de bus de campo.
En el entorno de aprendizaje profundo (Deep Learning), la estrecha conexión conceptual de hardware y software es particularmente importante para resolver las tareas informáticas intensivas.

La plataforma IA opera en Debian Linux, es compatible con TensorFlow Lite y está equipada con ejemplos de aplicación. Los usuarios se pueden beneficiar del amplio rango de aplicaciones ofrecidas por Google-AI desde el principio. En esta base, es posible desarrollar soluciones de software rápida e intuitivamente con un tiempo de llegada al mercado corto, basado en modelos preformados para los respectivos casos de uso.
Se encuentra disponible más información del Box PC en este enlace.