La pantalla Inkplate 5 de 5.2” ofrece bajo consumo, facilidad de programación y soporte de wifi y Bluetooth para adecuarse a los requisitos de cada usuario.
Crowd Supply anuncia Inkplate 5, una pantalla versátil y compatible con Arduino y Micropython, desarrollada por Soldered Electronics y que incorpora un display de tinta electrónica (E-Ink – e-paper) de 5.2” con un tiempo de actualización-refresco de 0,19 s.
Este dispositivo plug–and–play de código abierto, que cuenta con un microcontrolador ESP32 (con 8 MB de flash y 4 MB de RAM), ha sido diseñado para conectarse a internet vía wifi o a otros dispositivos mediante Bluetooth.
Inkplate 5 también presta especial atención a la eficiencia: con un modo low–power de 18 µA, puede funcionar varios meses tras la recarga de la batería de iones de litio. Además, posee un slotmicroSD y un reloj en tiempo real (RTC) PCF85063A para guardar datos con registro de fecha.
En función de las necesidades de aplicación, existe la opción de incluir una carcasa y una batería de 1.200 mAh, adecuándose a los requisitos de cada proyecto. Se suministra con un cable USB.
Inkplate 5 pretende ser un punto de partida para todos aquellos usuarios que desean “experimentar” con la tecnología E-Ink en una tarjeta compacta. Por ello, ofrece simplicidad y rendimiento.
El display e-paper de 5.2” proporciona una imagen clara, incluso a plena luz del sol. Tiene una resolución de 960 x 540 píxeles en monocromo, con soporte de blanco, negro y seis tonos de gris.
Software para su utilización
En el lado del software, la programación es tan sencilla como el hardware. Inkplate 5 soporta Arduino y Micropython. Gracias a su biblioteca, resulta posible cambiar el contenido de la pantalla con unas pocas líneas de código.

Inkplate 5 también incluye un convertidor CH340 de USB a UART, un expander GPIO PCAL6416 (para añadir periféricos) y la opción de un cargador de batería MCP73831.
Con un tamaño de PCB de 130,6 x 75,2 mm (5.3 x 3″), se encuentra disponible en tres versiones (con cubierta, sin cubierta y con cubierta y batería de 1.200 mAh).
Y, para ofrecer una solución sostenible, solo se usan paneles E-Ink reciclados de e-book readers “antiguos” y otros dispositivos.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.