Ideal en entornos industriales, el módulo esclavo EtherCAT IECJ-400 para carril DIN es idóneo en aplicaciones con restricciones de espacio.
Planet Technology anuncia el PLANET IECJ-400, un módulo de conexión (junction slave) equipado con el protocolo EtherCAT para aplicaciones industriales distribuidas. Con un formato compacto para montaje en carril DIN, facilita la instalación. Sus bloques terminales enchufables y el indicador LED ayudan en las tareas de configuración y mantenimiento de sistema.
Este modelo de cuatro puertos 100BASE-TX RJ45 se puede usar en un segmento EtherCAT Terminal en cualquier posición deseada entre los terminales EtherCAT y respalda la configuración de la topología en estrella EtherCAT. Es posible crear un hub en estrella EtherCAT modular empleando varias unidades IECJ-400 en una estación.
Gracias a la topología EtherCAT, resulta posible soportar hasta 65.535 dispositivos sin limitación por la topología empleada (línea, bus, árbol o estrella, entre otras).
El IECJ-400 es un módulo que ofrece instalación rápida, monitorización de estado de conexión en tiempo real y amplios rangos de entrada de alimentación y temperatura para garantizar la eficiencia en entornos adversos.
Un esclavo EtherCAT es un diseño electrónico que efectúa secuencias cíclicas de cálculos y/o tareas de copia de datos a un determinado intervalo (ciclo): desde unos pocos µs a varios ms. El nodo EtherCAT puede medir la diferencia de tiempo entre frames. Con relojes distribuidos, se consigue un tiempo de sincronización de <1 us entre cada módulo esclavo.
Conexiones disponibles
El IECJ-400 también está equipado con un conector de entrada de alimentación CC de cuatro pines con tornillos para la instalación de la fuente. Con un diseño de protección magnética, puede evitar que el dispositivo se queme debido a un cableado incorrecto. Además, integra una fuente de alimentación con un rango de 9 a 48 VCC para aplicaciones de alta disponibilidad en todo el mundo.
Con una cubierta metálica IP30, dota de inmunidad ante la interferencia electromagnética (EMI) y la sobretensión en armarios de control sin aire acondicionado. Dispone de una construcción ventilada sin necesidad de ventilador y, por ende, garantiza una operación silenciosa. Rinde en el rango de temperatura de -40 a+75 °C.
Es posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”.