ESA Europa anuncia un HMI con un display de 10.1″ wide 65k colores TFT, retroiluminación a LED blanco y alta resolución de 1024×600 pixel. Todo ello embebido en un chasis de plástico ABS que da al producto gran solidez incluso a bajas temperaturas, duración y resistencia elevada a arañazos y golpes.
Su pantalla táctil TRUE-FLAT con frontal completamente «plano» y sus puertos para comunicaciones (puerto Ethernet para programación y para comunicación con campo y doble puerto serie RS232/RS485 con funcionalidad puerto COM0) producen unas elevadas prestaciones.
El puerto serie COM0 OPEN permite comunicar con todos los dispositivos, como las impresoras serie o lectores de banda magnética y códigos de barras, que utilizan un protocolo de comunicación no estándar o de los cuales no se dispone de un driver de comunicación específico.
El terminal operador ESA SC110-210 es capaz de dialogar incluso con equipos custom como electrónica específica para el control de ejes o bien con instrumentos como los encoder.