SGET, un consorcio técnico que aloja y desarrolla especificaciones para tecnología informática integrada, ha publicado la nueva guía de diseño SMARC 2.1.1.
Ofrece a los desarrolladores de sistemas integrados una guía de diseño integral para placas portadoras basadas en SMARC y ahora cubre todas las características e interfaces que se implementaron con la actualización reciente de la especificación SMARC.
La nueva especificación brinda a los diseñadores libertad con respecto a la señalización SerDes a través de PCIe para Gigabit Ethernet, así como compatibilidad total con USB-C que ofrece USB 3.2 Gen1 y DisplayPort Alt Mode a través de una sola interfaz USB.
La nueva versión es otro testimonio de los continuos esfuerzos del SGET para probar el estándar SMARC Computer-on-Module (COM) en el futuro, incluido el beneficio de implementar las últimas tecnologías con total compatibilidad con versiones anteriores.
“Las nuevas tecnologías e interfaces requieren orientación sobre cómo implementarlas en los diseños de placas portadoras SMARC”, explica Martin Unverdorben, presidente del equipo del módulo SMARC.
“El equipo de desarrollo de estándares de SGET, también conocido como SDT, trabajó con éxito con expertos de la industria para compartir ejemplos de diseño y mejores prácticas de implementación en la nueva guía de diseño. Esto no solo garantiza una alta calidad de diseño y seguridad de diseño, sino que también protege la inversión del OEM en Computer-on-Module basado en los estándares SGET a largo plazo ”.
La nueva Guía de diseño SMARC 2.1.1 es una contribución significativa para estandarizar el mercado COM altamente fragmentado y patentado para tecnologías de procesador basadas en Arm.
Novedades de la guía de diseño
La SMARC Design Guide 2.1.1 incluye un nuevo capítulo sobre implementaciones de SerDes y proporciona más ejemplos de implementaciones de USB-C con todas las funciones, incluido el modo alternativo de DisplayPort, así como opciones actualizadas y extendidas para interfaces de pantalla.
Además, el capítulo sobre la alimentación del módulo se ha optimizado para proporcionar mejores explicaciones del proceso de encendido y los cuatro dominios de alimentación separados. Se han agregado nuevos capítulos sobre cómo implementar la señal RESET_OUT y para demostrar la mayor influencia de los stubs a través de señales de alta velocidad y se han agregado mediante simulaciones de pérdida. Nuevas consideraciones para la topología SPI y eSPI completan las mejoras.

“Casi el 95% de los COM basados en Arm no están estandarizados, ya que ofrecen principalmente pines dedicados de silicio. Estos pines de módulo no están bien definidos ni documentados, son altamente propietarios sin revisión por pares y se modifican constantemente. Esto hace que sea casi imposible para los usuarios potenciales encontrar un camino adecuado a largo plazo a través de esta jungla, sin mencionar la imposibilidad de reutilizar o actualizar sus diseños con silicio de próxima generación, que es un importante acelerador para el ROI de los OEM. Por lo tanto, los clientes agradecerán la especificación del módulo SMARC 2.1.1 y la Guía de diseño 2.1.1 asociada como una de las especificaciones abiertas mejor definidas, detalladas, independientes del silicio y preparadas para el futuro del mercado. Además, los diseños x86 se beneficiarán de este estándar bien definido y diseñado”, afirma Markus Mahl como colaborador de la nueva versión.
La nueva Guía de diseño SMARC 2.1.1 se puede descargar desde este enlace.