Axiomtek, empresa representada por Anatronic, ha introducido el ICO300, un gateway industrial para IoT Internet de las Cosas. Este diseño rugerizado sin ventilador para carril DIN integra el nuevo procesador Intel AtomE3815 (1.46 GHz) de 22 nm y bajo consumo y soporta hasta 4 GB de memoria de sistema.
Este gateway industrial para IoT inteligente basado en Intel Atom se caracteriza por capacidad de expansión a través de soporte wireless, cuatro puertos RS-232/422/485, dos puertos Gigabit Ethernet aislados, dos puertos USB 2.0 de alta velocidad, función de batería de RTC y un amplio rango de entrada de potencia de 12-24 VDC con bloque terminal.
Además, esta nueva plataforma application-ready machine to machine (M2M) es compatible con la solución Intel Moon Island Gateway para IoT. Así, los clientes pueden conectar sus sistemas distribuidos a través de una red inalámbrica como 3G/GPRS o WiFi. También es posible gestionar una amplia variedad de soluciones con diversos interfaces industriales en instalaciones nuevas y existentes. Por lo tanto, ayuda a acelerar la transformación de proyectos y negocios mediante el despliegue de gateways IoT.
Características técnicas del gateway industrial para IoT
El ICO300, que posee los marcados CE, FCC y EN60950-1, tiene un diseño anti-vibración que puede resistir hasta 2g@5-500 Hz con amplitud de 35 mm, soporta un CompactFlash (o slot mSATA) y un SDD SATA de 2.5” (o HDD) y opera en el tango de temperatura de -20 a +70 °C.
Este sistema compacto (48 x 155 x 110 mm) se suministra con Windows 7, Windows 7 Embedded, Windows 8, Windows 8 Embedded o Linux para dotar de un entorno sencillo a la hora de desarrollar software de aplicación.
El gateway industrial para IoT resulta ideal en IoT, aplicaciones industriales y embebidas, como automatización de centrales eléctricas, monitorización de instalaciones, sistemas inteligentes de transporte (ITS) y otros entornos adversos.