Con amplias capacidades inalámbricas, el gateway edge industrial EG5100 también proporciona otras interfaces de E/S.
Robustel anuncia el próximo lanzamiento de su nuevo gateway edge industrial EG5100, el cual está basado en una CPU de arquitectura ARM Cortex-A7 funcionando a 792 MHz, a la cual acompañan 512 MB de memoria RAM de tipo DDR3, y 8 GB de espacio de almacenamiento en formato eMMC.
Concebido para su uso con un sistema operativo GNU/Linux -concretamente Debian– para poder aprovechar el gran número de aplicaciones escritas y compiladas para la arquitectura ARM en dicha plataforma software, el Robustel EG5100 dispone de dos antenas con conector de tipo SMA-K para conectividad celular gracias a dos slots mini SIM en formato 2FF.
Propiedades y sus cualidades
Tal y como podemos leer en sus especificaciones técnicas, este gateway también dispone de la opción de montarle un receptor de señal GNSS (geoposicionamiento) con un conector SMA-K para una antena, y compatible con las constelaciones GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, y BeiDou, aunque en este último caso, solamente con la funcionalidad de brújula.
También dispone de dos interfaces serie RS232/RS485 configurables por software, con protección ESD de ±8 KV, y una velocidad de transferencia de datos que va desde los 300 hasta los 115.200 bps.
Encontramos también dos puertos DI y dos DO con un conector de bloque de terminal con bloqueo (DI/DO) de 3,5 mm y ocho pines, que posee un optoacoplador bidireccional para la entrada digital, y un optoacoplador direccional de una sola dirección para la salida digital.
También contamos con dos puertos Ethernet 10/100 Mbps que pueden servir tanto para conectividad a la red local (LAN), como para la entrada de señal procedente del exterior (WAN), y que cuentan con una protección de aislamiento magnético de 1 KV.

Por su parte, la interfaz Wi-Fi opcional es compatible con el protocolo 802.11 a/b/g/n/ac (trabaja en las bandas ISM de los 2,4 y los 5 GHz), dispone de tecnología MIMO 2×2, y soporta tanto el modo de punto de acceso, como el modo cliente. Esta funcionalidad ofrece encriptación WEP de 64 y 128 bits, y autenticación WPA/WPA2.
También contamos con la posibilidad de montarle conectividad Bluetooth compatible con Bluetooth 2.1 y 3.0+EDR, y 5.3.