La placa base FIVEberry, que integra el SiP MSRZFive compatible con el estándar OSM, es ideal en proyectos de prototipado rápido.
ARIES Embedded, compañía especializada en servicios y productos embebidos, anuncia el nuevo sistema embebido FIVEberry que ofrece un “inicio suave y rápido en proyectos informáticos” en un formato de 30 x 30 mm.
El FIVEberry integra el system–in–package (SiP) MSRZFive, que es compatible con el estándar OSM (Open Standard Modules por SGET) y se basa en el microprocesador RZ/Five de Renesas Electronics, en una tarjeta de evaluación compacta. El RZ/Five tiene un núcleo de CPU RISC-V (AX45MP de Andes Technology) de 1 GHz.
“Nuestra nueva placa base cuenta con todas las funciones necesarias para dar los primeros pasos con el núcleo de CPU RISC-V”, destaca Andreas Widder, Managing Director de ARIES Embedded. “Esta plataforma entry–level permite a la comunidad de usuarios desarrollar y depurar controladores y cargadores de arranque, incluso en prototipos”.
Otras características importantes
Esta tarjeta de bajo coste soporta múltiples interfaces, como dos canales Gigabit Ethernet, dos canales USB 2.0 y dos canales CAN. Además, ofrece dos módulos ADC de gran utilidad en aplicaciones como control de gateway de infraestructura industrial.
Con un formato compacto, el SiP MSRZFive de ARIES Embedded incorpora un controlador LCD y soporta de 512 MB a 4 GB de RAM DDR4, flash SPI-NOR y, opcionalmente, 4 GB de flash eMMC NAND. También incluye entrada de cámara (MIPI-CSI), salida de display (Parallel-IF), USB2.0 de dos canales, SD de dos canales, CAN (CAN-FD) y Gigabit Ethernet de dos canales. El rango de temperatura se sitúa entre -25 y +85 °C y -40 y +85 °C para entornos industriales.
ARIES Embedded se ha incorporado al Preferred Partner Program de Renesas, que tiene la misión de optimizar el servicio a los clientes en el campo de la electrónica industrial.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de la placa base.