El Mini PC fitlet3 sin ventilador aporta versatilidad en un formato diminuto.
CompuLab lanza el modelo fitlet3, su último PC en miniatura sin ventilador que, basado en la nueva familia de procesadores Intel Atom (Elkhart Lake), ofrece versatilidad en un formato diminuto.
Así, fitlet3 supera las prestaciones de las anteriores plataformas basadas en Atom en casi todos los aspectos: rendimiento de CPU (1,7 veces mejor), gráficos (hasta el doble mejor) y almacenamiento (hasta siete veces mejor). Puede integrar los procesadores Intel Atom x6425E, Intel Celeron J6412 o Intel Atom x6211E.
La placa madre fitlet3, que se puede personalizar, soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 de 3200MT/s y un buen número de interfaces de comunicación e industriales.
Además, es posible incorporar algunas interfaces adicionales usando las tarjetas de extensión FACET de tercera generación: FC3-LAN (dos puertos 1 GB Ethernet más para un total de cuatro puertos en los conectores RJ45), FC3-OPLN (1 GbE sobre SFP+ para LAN óptica) y FC3-POED (un puerto 1 GB PoE Ethernet que puede alimentar al fitlet3).
Por otro lado, el nuevo Mini PC cumple los requisitos de múltiples aplicaciones industriales al operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y con una amplia entrada de tensión de 7 a 42 V, aportar conectividad cableada e inalámbrica y contar con puertos COM aislados y GPIO, así como secure boot y TPM 2.0.
Otras propiedades técnicas importantes

En principio, las principales características se completan con compatibilidad con los sistemas operativos Win 10 IoT enterprise LTSC 2021, Win 11 Pro, Linux Mint y Ubuntu, posibilidad de montaje en VESA y carril DIN y garantía de cinco años y disponibilidad de quince años.
El fitlet3, que mide 132,8 x 100 x 34,8 mm y pesa 420 gramos, se puede utilizar en sistemas de automatización industrial, AI edge computing e IoT.
Para los lectores interesados, ya existe más información del Mini PC en este enlace.