El SoM FET-G2LD-C resulta ideal en entornos industriales.
Forlinx Embedded anuncia el System on Module (SoM) FET-G2LD-C, un módulo que se beneficia de las prestaciones de un procesador Renesas RZ/G2L de alto rendimiento y elevada eficiencia. Posee un Cortex-A55 de 1,2 GHz multinúcleo heterogéneo e integra una MCU Cortex-M33 de 200 MHz.
El FET-G2LD-C integra una GPU Mali-G31 de 500 MHz y soporta una amplia variedad de interfaces de display para adecuarse a las necesidades de entornos industriales, sanidad, potencia eléctrica, transporte, seguridad, energía, comunicación, defensa y otros escenarios de aplicación.
Todos los componentes del SoM son de grado industrial, incluyendo la CPU, las memorias (RAM y ROM), las resistencias, los condensadores, los inductores o los conectores. Todos ellos pueden rendir en el rango de -40 a +85 °C.
Además, el procesador RZ/G2L tiene una garantía de ciclo de vida de más de diez años y su kernel Linux ofrece soporte a largo plazo (super long-term support – SLTS).
Conectividad en la placa
El FET-G2LD-C SoM aporta versatilidad mediante un buen número de interfaces, como dos controladores Gigabit Ethernet, dos CAN-FD, dos USB 2.0, siete UART, un MIPI-DSI, un RGB paralelo, un MIPI-CSI, un DVP, un SD, un IIS, un IIC, un SPI, un QSPI, un PWM y un ADC.
Las interfaces de display, cámara y audio cumplen los requisitos de HMI y sistemas de adquisición de imagen, mientras que la GPU 3D y la VPU de códec de hardware de vídeo ayudan a mejorar la experiencia HMI. El códec es compatible con H.264 1920×1080 x 30 fps Mali G31@500 MHz y la GPU 3D respalda Vulkan, OpenGL y OpenCL.
Además, los recursos de sincronización abarcan un MTU3 de 32 bits y un canal, un MTU3 de 16 bits y ocho canales, un PWM de 32 bits y ocho canales y un watchdog de tres canales.
Forlinx también suministra la OK-G2LD-C SBC Interface, que consta de un SoM FET-G2LD-C y una tarjeta portadora, así como interfaces funcionales para facilitar la evaluación del producto.
Existe más información del SoM en este enlace.