Con un muy bajo consumo energético, la etiqueta de e-paper Badger 2040 W incluye conexión inalámbrica, tanto Wi-Fi (2,4 GHz), como Bluetooth.
Pimoroni ha lanzado al mercado la etiqueta de e-paper Badger 2040 W, sucesora de la Badger 2040, y de la que podemos leer más en su página oficial.
La W de más en el nombre se debe al uso de la placa Raspberry Pi Pico W, que dota a esta etiqueta de e-paper de conectividad inalámbrica, tanto Wi-Fi como Bluetooth.
La pantalla que utiliza, con un tamaño de 2,9 pulgadas, tiene una resolución de 296×128 píxeles, es en blanco y negro, y tiene una relación de aspecto ultra ancha. Presenta ángulos de visualización ultra amplios, y consume muy poca energía. El tamaño de píxel es de 0,227×0,226 mm.
Propiedades y detalles
La Raspberry Pi Pico W es una placa con un microcontrolador de doble núcleo Cortex M0+ que funciona a una velocidad de hasta 133 MHz, y al cual acompañan 264 kB de memoria SRAM. También cuenta con 2 MB de memoria flash QSPI para soportar XiP, lo que facilita el acceso a los datos directamente de la memoria flash, sin tener que copiarlos a la RAM.

Para su programación, tenemos un puerto microUSB, y su conexión inalámbrica Wi-Fi funciona en la banda de los 2,4 GHz.
En su parte frontal encontramos cinco botones definibles por el usuario, un botón de reset. y un LED blanco para notificaciones. También cuenta con un conector JST-PH para alimentarla mediante una batería, con un rango de entrada de entre 2,7 y 5,5 V, y un conector Qw/ST (Qwiic/STEMMA QT) para facilitar la conexión con otros dispositivos.
Dispone de un chip RTC dedicado (el PCF85063A) para el modo deep sleep/wake, lo cual significa que puede ahorrar energía al entrar en un modo de bajo consumo cuando no la utilizamos.
Los desarrolladores tienen una ayuda en forma de esquemas y bibliotecas en C++/MicroPython para empezar a programar.