El EPDK permite acercar la tecnología e-paper (tinta electrónica) a todo el mundo.
Pervasive Displays anuncia la disponibilidad de su EPD Pico Development Kit (EPDK) a través de SparkFun Electronics con el objetivo de “llegar más fácilmente a los ingenieros y los aficionados a la electrónica”.
Pervasive Displays pretende acercar la tecnología e-paper (tinta electrónica) a todo el mundo, por lo que los clientes de SparkFun pueden adquirir el kit e-paper displays (EPD), evaluar la tecnología y diseñar sus próximos proyectos.
El kit EPDK es una solución “todo en uno” que incluye una tarjeta de expansión EPD Extension Kit Generation 3 (EXT3-1), una Raspberry Pi Pico RP2040 como microcontrolador host, un EPD monocromo de 2.66” iTC, cables de conexión y dos documentos impresos, un mapa de pines y una guía de inicio rápido con instrucciones paso a paso.
El software disponible online incluye código de controlador, ejemplos y una librería de código abierta completa, con toda la documentación.
Posibilidades de uso
En principio, los componentes se pueden usar por separado y adaptarse a los requisitos específicos de cada aplicación.
La tarjeta de expansión EXT3-1 puede gestionar cualquier EPD con un controlador de sincronización interno del catálogo de Pervasive Displays, con versiones de 1.54 a 12” en monocromo o negro-blanco-rojo. La misma tarjeta EXT3-1 se puede conectar a otras tarjetas de microcontrolador host.
Por lo tanto, el kit EPDK resulta idóneo para descubrir la tecnología e-paper, evaluar sus características y beneficios y arrancar un nuevo proyecto. El alto contraste, la legibilidad a plena luz del sol y el bajo consumo hacen que la tinta electrónica sea una buena alternativa para Internet de las Cosas (IoT), edge computing e interfaces hombre máquina (HMI).
Existe más información del kit EPDK en este enlace.