Inicio Andes Technology Entornos de desarrollo para CPUs embebidas

Entornos de desarrollo para CPUs embebidas

1720
0

Contando con soporte de diferentes herramientas de distintos fabricantes, estos entornos de desarrollo para CPUs embebidas ofrecen a los ingenieros y desarrolladores lo necesario para trabajar con los nuevos chips.

El especialista en CPUs embebidas Andes Technology (miembro fundador de la Fundación RISC-V), ha anunciado un acuerdo con los principales productores de entornos de desarrollo para que los productos de estos últimos ofrezcan soporte a los microprocesadores Andes V5, y a la comunidad RISC-V.

Entornos de desarrollo para CPUs embebidas
Fotografía de raneko

Las empresas mencionadas en el acuerdo como productoras de entornos de desarrollo son Imperas, Lauterbach, Mentor (división de Siemens), y UltraSoC.

La quinta generación de los micros de Andes, la AndeStar V5, adopta la arquitectura RISC-V, materializándose en dos productos de procesador IP AndesCore: el N25 de 32 bits, y el NX25 de 64 bits.

Ambos entregan sobre 2,8 DMIPS/MHz y sobre 3,4 CoreMark/MHz, y un recuento de puertas tan pequeño como 30K y 50K respectivamente cuando es utilizado un proceso HPC TSMC de 28 nanómetros.

Tanto uno como otros chips son idóneos para tareas de control de alta velocidad en las áreas de networking, almacenamiento y aplicaciones de inteligencia artificial.

Con la gran cantidad y variedad de aplicaciones emergentes, los ingenieros de SoC’s se enfrentan a los retos de la complejidad del diseño y el tiempo de lanzamiento al mercado, por lo que necesitan entornos de desarrollo potentes con funcionalidades tales como simulación de sistemas para exploración arquitectural, emulación, o verificación funcional.

Acuerdos para el desarrollo para CPUs embebidas

Esta es la razón desarrollo para CPUs embebidas que ha llevado a Andes a buscar acuerdos con partners para poder entregar a los ingenieros y diseñadores una serie de entornos de desarrollo para CPUs embebidas que les faciliten su trabajo.

Imperas ofrece soporte a Andes con las herramientas basadas en los Fast Processor Models OVP (Open Virtual Platforms) de la plataforma virtual de los micros AndeStar V5, así como con el software de desarrollo, debugado y prueba de aplicaciones desarrolladas y sistemas operativos que corren sobre estos procesadores.

Lauterbach ofrece soporte a la nueva serie V5 mediante su herramienta TRACE32, mientras que Mentor hace lo propio con su plataforma de emulación Veloce, y UltraSoC incluye soporte para la nueva serie de chips en su plataforma IP de traza y debugado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.