Epiq Solutions y Annapolis colaboran en un nuevo ensamblaje OpenVPX para tarjetas FPGA que consigue aportar rendimiento, eficiencia y flexibilidad en sistemas comerciales y militares.
Epiq Solutions y Annapolis Micro Systems (AMS) han colaborado para ofrecer un ensamblaje OpenVPX que combina la tarjeta de transceptor RF Sidekiq de Epiq Solutions y la placa base FPGA WILDSTAR de Annapolis.
Esta solución de radio definida por software (SDR) proporciona elevado rendimiento, flexibilidad y escalabilidad en un diseño compacto para el desarrollo de aplicaciones y sistemas de aviónica, EW / EA e inteligencia de señal con bajo consumo (SWaP).
Las tarjetas X2 y X4 poseen hasta cuatro transceptores RF de fase coherente que cubren el rango de 1 MHz a 6 GHz, con un formato VITA 57.1 FPGA Mezzanine Card (FMC). Las prestaciones RF mejoran con la ayuda de convertidores ADC de 16 bit y DAC de 14 bit.
Estas tarjetas Sidekiq son compatibles con cualquier placa base AMS WILDSTAR con un slot WILD FMC+ (WFMC+), que ahora incluye seis tarjetas 3U y cuatro tarjetas 6U. Las placas WILDSTAR integran FPGA Intel y Xilinx, como Virtex UltraScale+, Zynq UltraScale+ MPSoC y Zynq UltraScale+ RFSoC, en configuraciones de refrigeración por convección o conducción.
Diseños con el ensamblaje OpenVPX
Para facilitar el desarrollo de aplicación, un Sidekiq Platform Development Kit (PDK) ofrece un entorno de desarrollo completo y permite integrar aplicaciones de software propias y bloques de procesamiento FPGA en diseños de referencia y una API abierta.
El ensamblaje y el kit contribuyen a reducir los tiempos de desarrollo y aumentar la versatilidad y el rendimiento de banda ancha en aplicaciones RF completas, destacando comunicaciones por satélite, memoria de radiofrecuencia digital (DRFM), sistemas EW / EA, grabación y reproducción RF de banda ancha, monitorización de espectro, sistemas móviles 5G y 802.11 AC/AX y soluciones de búsqueda de dirección.