PICMG, un consorcio para el desarrollo de especificaciones informáticas integradas abiertas, anuncia que el grupo de trabajo COM-HPC ha finalizado las definiciones del patillaje y dimensiones para el factor de forma COM-HPC Mini en un tiempo récord.
Esto significa que la gran mayoría de los detalles del estándar COM-HPC Mini se han definido y la documentación ya ha comenzado.
Alcanzar este hito crítico permite a los miembros de PICMG comenzar el trabajo de diseño en módulos compatibles para que los OEM y desarrolladores integrados tengan acceso a un ecosistema elaborado poco después del lanzamiento de la especificación.
El excelente trabajo de las 15 empresas miembro del grupo de trabajo COM-HPC Mini refleja la gran relevancia del mercado y la demanda de un estándar de computadora en módulos del tamaño de una tarjeta de crédito de alto rendimiento.
Solo pasaron 12 semanas entre la declaración de trabajo aprobada y la definición final de la mecánica y el patillaje por parte del grupo de trabajo.
Detalles sobre el nuevo estándar COM-HPC Mini
La especificación de asignación de pines COM-HPC Mini define el uso de un conector en lugar de los dos implementados para los módulos de servidor y cliente COM-HPC más grandes (tamaños A -E), al igual que COM Express Mini en comparación con COM Express Tipo 6.
Pero con COM-HPC, la mitad del número de pines de señal todavía significa 400 carriles de señal, lo que equivale al 90 % de la capacidad que proporcionan los módulos COM Express Tipo 6. COM-HPC Mini ofrece un espacio un 50 % más pequeño en comparación con los módulos COM-HPC Client Size A, el factor de forma COM-HPC disponible actualmente más pequeño.

Estos módulos extremadamente pequeños, que miden solo 60 x 95 mm, son necesarios para la lógica informática integrada de gama alta en dispositivos como PC con riel de sombrero de copa para gabinetes de control en la automatización industrial y de edificios, o dispositivos portátiles de prueba y medición.
Además, la nueva especificación permitirá a los ingenieros integrar tecnologías de interfaz informática de última generación, como PCIe Gen4 y Gen5, en unidades de procesamiento ultra pequeñas que proporcionan el máximo rendimiento. Como la nueva especificación vendrá con un patillaje enfocado de alto rendimiento y cumplirá con todo el ecosistema COM-HPC, se espera que se convierta en el estándar de gama alta, además del anterior estándar COM Express Mini de PICMG.
PICMG espera que la especificación COM Express continúe liderando el mercado COM durante muchos años, ya que cumple con numerosos requisitos de aplicaciones estándar que ahora se asignarán al sector de rendimiento de rango medio.
Enlaces de interés para el técnico lector
- Para obtener más información sobre COM-HPC, visita www.picmg.org/openstandards/com-hpc
- Puedes encontrar más información sobre la gama de estándares informáticos modulares abiertos de PICMG en www.picmg.org