Inicio Artículos de fondo El estándar COM-HPC en infraestructuras 5G de comunicación industrial

El estándar COM-HPC en infraestructuras 5G de comunicación industrial

3882
0

La robusta tecnología de servidor perimetral 5G abre nuevas dimensiones de rendimiento

En tales instalaciones, la infraestructura del servidor perimetral detrás de las microceldas 5G debería proporcionarse idealmente directamente en la infraestructura de la estación base/RAN (Red de Acceso por Radio) mediante la implementación de VNF (Funciones de Red Virtual). Aunque también son posibles otros escenarios de implementación en otras partes de la infraestructura, como en microcentros de datos, siempre que se cumplan los requisitos de latencia.

La ventaja de una plataforma de hardware compartida es que tanto la funcionalidad del servidor perimetral de la nube como la virtualización de funciones de red (NFV) se pueden implementar juntas en la unidad centralizada (CU).

Incluso se pueden diseñar placas portadoras personalizadas para celdas 5G en postes de luz.
Incluso se pueden diseñar placas portadoras personalizadas para celdas 5G en postes de luz.

Las celdas requieren la integración de todo el hardware necesario para generar y procesar las señales 5G. Esto forma la interfaz física entre la red de radio 5G y la banda base digital. Además, el rendimiento del servidor requerido para las funciones individuales del servidor perimetral también debe integrarse. Dado que las funciones pueden variar de una aplicación a otra, se recomienda un enfoque de diseño modular utilizando Server-on-Modules. En este caso, las funciones específicas de la aplicación se pueden realizar en la placa portadora, incluida, por ejemplo, la implementación de la lógica de radio 5G con los módulos de expansión apropiados. Con Server-on-Modules basado en el nuevo estándar PICMG COM-HPC y con los nuevos procesadores Intel Xeon D, los desarrolladores pueden obtener acceso a una clase de rendimiento que antes era inalcanzable para entornos hostiles.

Estos módulos robustos pueden funcionar en un rango de temperatura ampliado de -40 °C a +85 °C, están diseñados para una disponibilidad a largo plazo y ofrecen una protección especial contra interferencias electromagnéticas, así como contra golpes y vibraciones.

Para proporcionar el rendimiento necesario, los módulos cuentan con hasta 20 núcleos, hasta 1 TB de memoria en hasta 8 zócalos DRAM a 2933 MT/s, hasta 47 carriles PCIe por módulo en total y 32 carriles PCIe Gen 4 con doble rendimiento por módulo lane, así como conectividad de hasta 100 GbE y soporte para computación coordinada en el tiempo (TCC) y redes sensibles al tiempo (TSN) para permitir la comunicación en tiempo real entre dispositivos.

Se esperan más aumentos significativos de rendimiento en el futuro con el lanzamiento de nuevos módulos. Sin embargo, el rendimiento disponible en la actualidad es totalmente suficiente para los diseños de red de campus actuales con soluciones Open-RAN que utilizan un total de cinco procesadores de servidor para el núcleo de paquetes de backhaul y los servidores CU/DU de midhaul. Estos, sin embargo, requieren aire acondicionado en un rack y no se pueden utilizar en el rango de temperatura ampliado. Al consolidar estas funciones en una sola micro celda, se vuelve concebible implementar pequeñas celdas 5G de menor rendimiento, pero con capacidad en tiempo real en solo dos módulos virtualizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.