Este nuevo Edge computer sin ventilador para IoT, UNO-247, se puede emplear en automatización de factorías, monitorización ambiental y otras muchas aplicaciones.
Advantech anuncia el UNO-247, un edge computer sin ventilador para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) y tecnología de la información (TI).
Equipado con un procesador Intel Celeron J3455, diversos puertos E/S e interfaces VGA y HDMI, el UNO-247 está diseñado para ofrecer una alternativa eficiente y asequible.
Para garantizar una configuración flexible y facilitar su despliegue en diferentes industrias, este edge computing incluye cuatro puertos USB, dos puertos GigaLAN, cuatro puertos RS-232 y dos puertos RS-485.
Su diseño sin ventilador ayuda a reducir la acumulación de polvo y contaminantes en entornos adversos, en tanto que la toma DC enroscada simplifica el cierre para evitar desconexiones accidentales.
Además, el UNO-247 proporciona una solución de gateway fiable que se puede configurar de acuerdo a las especificaciones de aplicación, como automatización de factorías y monitorización ambiental.
Formato optimizado para la industria
El UNO-247 es una plataforma compacta que pretende ahorrar espacio interno y aumentar el tiempo de MTBF al dotar de transmisiones más fiables y mejorar la tolerancia al choque y la vibración.
Con la intención de reducir los periodos de inactividad y asegurar el mantenimiento, el diseño mecánico permite instalar o extraer la memoria RAM sin desarmar todo el chasis.
Soporte de software en el Edge computer

Este modelo sin ventilador es compatible con los sistemas operativos Windows 10 LTSC y Linux y se puede equipar con una solución de software WISE-PaaS/DeviceOn de Advantech para respaldar tareas remotas de monitorización y gestión.
El UNO-247 posee unos soportes de goma para el montaje de pie e incluye un kit (opcional) para instalación en carril DIN. Las opciones se completan con capacidad de comunicación 3G / GPS / GPRS / Wi-Fi.