La tarjeta de expansión E9 está especialmente indicada para añadir Ethernet 10Gb de alta velocidad en entornos extremos.
VersaLogic amplía su línea de productos de expansión Ethernet con diseño robusto y rango de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) con el nuevo módulo E9. Se trata de una tarjeta de expansión 10 Gigabit Ethernet dual que ofrece una manera eficaz y fiable a la hora de añadir Ethernet 10Gb de alta velocidad a un sistema informático embebido.
“Los clientes ahora pueden sumar dos puertos 10Gb Ethernet a sus sistemas embebidos con una operación fiable – full performance incluso en entornos adversos”, afirma Len Crane, presidente de VersaLogic. “Esta tarjeta de expansión PCIe se toma en serio la gestión térmica y trabaja a la perfección en todo el rango de temperatura industrial”.
El E9 posee dos puertos IEEE 10Gb Ethernet RJ-45 independientes que son compatibles con puertos “más lentos” (5GbE, 2.5GbE y 1GbE) y podrá controlar señales a una distancia hasta 100 m mediante cable Cat 6A.
El nuevo modelo está diseñado para plataformas apiladas de tres bancos PCIe/104 como una tarjeta de expansión plug–in.
El E9 incluye soporte del IEEE 1588/802.1AS Precision Time Protocol y, por ende, posibilita una sincronización precisa entre los nodos de red en aplicaciones como factorías inteligentes y sistemas de seguridad.
A diferencia de otras alternativas 10 GbE, el módulo es totalmente autónomo con un aislamiento magnético on–board y tomas RJ-45 para facilitar la integración. No existe necesidad de elementos magnéticos, cables especiales ni módulos SFP fuera de la tarjeta.
Otras buenas propiedades en la tarjeta
Especialmente indicado para rendir en entornos extremos, el E9 también se caracteriza por conectores de cierre y transceptores soldados, así como por superar lo establecido en el test de choque y vibración MIL-STD-202H. El EPM-E9E está desarrollado y validado para poder trabajar en aplicaciones del mundo real.
Además, el E9 se puede personalizar, incluso en pequeñas cantidades OEM: las opciones de configuración abarcan conformal coating, cierres, etiquetado, test, apantallado y preensamblaje con el sistema Sabertooth (EPMe-51) de VersaLogic.
Compatible con un gran número de sistemas operativos, como Linux y Windows, el nuevo módulo está diseñado para proporcionar fiabilidad y disponibilidad a largo plazo (más de diez años de ciclo de producción).
Existe más información de la tarjeta de expansión en este enlace.