Ideal en aplicaciones de alta fiabilidad, este display de tinta electrónica e-paper cumple los requisitos específicos en cartelería digital, etiquetas de monitorización inteligentes, seguridad y retail.
Ynvisible anuncia un display de tinta electrónica (e-paper) impresa que, según el fabricante, reduce el consumo de energía un 50 por ciento con respecto a su predecesor y puede durar diez veces más cuando está encendido y apagado.
Este nuevo modelo de alta eficiencia aporta mejoras en eficiencia (1 mJ/cm²) y velocidad de procesamiento, especialmente con bajas temperaturas, proporcionando una pantalla de alta calidad.
Con un grosor de 300 μm, también se convierte en una de las pantallas de su clase más delgadas e incluso se puede guardar dentro de un tarjetero.
Las principales características incluyen ratio de contraste de 1:3, blanco de reflectancia del 40 por ciento, tiempo de respuesta de 100 a 1000 ms, tensión de alimentación de 1,5 V, energía de pulso de 0,25 mJ/cm² y rango de temperatura operativa de -20 a +60 °C.
Tecnología incorporada
El e-paper print display de Ynvisible utiliza tecnología reflectiva electromecánica con una dependencia de ángulo muy baja y ofrece semibiestabilidad, lo que significa que la pantalla consume energía durante las conmutaciones, pero requiere un pulso de “refresco” corto (de unos dos minutos).

Por otro lado, su hardware necesita unos pocos componentes adicionales a la hora de añadir la pantalla de tinta electrónica a un circuito, como un circuito regulador de tensión, una salida DAC en un electrodo común, un electrodo contador variable de dos niveles y salidas digitales.
El kit del e-paper display, que contiene varios diseños de pantalla, un controlador y una interfaz I2C, tiene la misión de cumplir los requisitos específicos en cartelería digital, etiquetas de monitorización inteligentes, seguridad y retail.
Existe más información del kit en este enlace.