Los blades CP6007-SA y CP6007-RA con refrigeración por aire cumplen los requisitos de proyectos industriales y militares.
Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), anuncia la serie CP6007 de ordenadores blade con refrigeración por aire CompactPCI que incluye el modelo CP6007-SA (estándar) para un rango de temperatura de 0 a 60 °C y el CP6007-RA (con diseño robusto) para entornos adversos que, cumpliendo el estándar VITA47, rinde entre -40 y +70 °C y resiste choques y vibraciones.
Basada en unas CPU de seis u ocho núcleos de la gama de procesadores Intel Xeon de undécima generación con tecnología de 10 nm, la nueva serie Kontron CP6007 resulta ideal en aplicaciones informáticas y servidores a largo plazo (PICMG2.16). Al mismo tiempo, es compatible con muchos blades previos de la compañía: por ejemplo, la variante CP6007-RA es la sucesora del CP6004-RA.
Ambos blades ofrecen un alto rendimiento por vatio con una potencia escalable que aporta flexibilidad a la hora de cumplir los requisitos específicos de disipación.
El CP6007-RA posee una memoria soldada de 32 GB, en tanto que el CP6007-SA puede incorporar un módulo SODIMM para proporcionar hasta 64 GB en total con soporte ECC. Las dos novedades cuentan con varias interfaces de comunicación y multimedia y garantizan la seguridad a través de un Trusted Platform Module (TPM 2.0).
Las opciones de extensión como almacenamiento, XMC, PMC y E/S traseras. Abarcan dispositivos flash M.2 de grado industrial (NVMe y SATA) y un disco duro SATA o SSD de 2.5” se puede ubicar en un módulo E/S. La compatibilidad XMC se basa en XMC.3 y soporta x8 PCI Express o, alternativamente, PMC para acomodar otras extensiones de mercado.
Comentarios del especialista
“Especialmente indicada en una amplia variedad de proyectos industriales y militares, nuestra nueva serie CP6007 de blades con refrigeración por aire asegura múltiples beneficios en aplicaciones avanzadas de servidor multiCPU y máquinas virtuales”, afirma Rudolf Böffgen, product manager de Kontron. “El ecosistema CompactPCI, en combinación con la disponibilidad a largo plazo de la familia de procesadores Intel Xeon de undécima generación y nuestro soporte técnico, hace que la gama sea una elección extremadamente segura”.