microHydra de Advanced Micro Peripherals es un dispositivo de adquisición de video de múltiples canales de uso general (COTS) adecuado para aplicaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAV), como vigilancia y reconocimiento, donde se requiere una mayor funcionalidad por ser entornos compactos y robustos.
Inicialmente, ofrece una ventaja competitiva única para los constructores de sistemas de video UAV gracias a su funcionalidad específica para diferentes aplicaciones, facilidad de personalización y eliminación del ciclo de desarrollo.
El dispositivo COTS se implementa con múltiples procesadores de video inteligentes en una pila PC/104 conectada a un procesador central y almacenamiento a través de una estructura Ethernet GB. Listo para usar y en una carcasa robusta, hermética al agua y con conectores sellados MIL-D38999, este dispositivo compacto proporciona funcionalidad densa en los entornos de espacio limitado inevitables en los UAV.
Otras características importantes
Para empezar, admite hasta 8 canales de grabación PAL/NTSC/RS-170 para capturar múltiples cámaras de video en vivo, señales RS-170 y FLIR. Además, se proporcionan dos entradas HD-SDI que admiten la extracción y procesamiento de metadatos KLV (según STANAG 4609) para manejar la captura de imágenes de alta gama de fuentes EOIR HD, incluidas las torretas L3-Wescam.
Este dispositivo compacto también ofrece sensores opcionales y características, como Control Area Network (CAN), acelerómetro de 3 ejes, altímetro, magnetómetro digital de 3 ejes (brújula electrónica) y giroscopio.
Además, los datos del sensor se combinan con el estándar STANAG 4609 para transmisión IP.
En segundo lugar, este nivel avanzado de integración introduce el concepto del ciclo de Demostración-Configuración-Implementación (DCD), convirtiendo a microHydra en una herramienta valiosa para los constructores de sistemas militares que buscan reducir costos y tiempo de demostración e implementación a medida que comprimen cada vez más funcionalidades en volúmenes cada vez más reducidos. Un escenario destacado por las demandas del Departamento de Defensa de realizar más demostraciones de nuevas tecnologías, a elevados niveles de preparación tecnológica y con un ciclo de desarrollo más corto.