El convertidor industrial de cobre a fibra óptica 10GBASE-X SFP+ titulado IXT-705AT tiene un encapsulado compacto y ofrece flexibilidad, seguridad y fiabilidad en una solución Plug and Play para carril DIN y pared.
PLANET Technology, empresa representada por Anatronic, anuncia el nuevo convertidor de medio de cobre a fibra óptica 10GBASE-X SFP+ para aplicaciones industriales. Se trata del modelo IXT-705AT a 10 Gigabit Ethernet para aplicaciones industriales y que ofrece rendimiento non-blocking & wire-speed y gran flexibilidad en procesos de extensión en entornos adversos.
Incluye una interfaz de cobre RJ45 de 100 Mbps, 1 Gbps, 2.5 Gbps, 5 Gbps y 10 GBASE-T y una interfaz de fibra óptica 10GBASE-X SFP+ en una cubierta metálica robusta (IP30) con sistema de alimentación redundante, resultando perfecto para aplicaciones de conversión de cobre a fibra óptica donde se requiere un ancho de banda de 10 Gigabit y una temperatura operativa de -40 a +75 °C.
Mide 32 x 87 x 135 mm y pesa 458 gramos, proporcionando fiabilidad y seguridad en el sector del transporte, factorías y muy diversas aplicaciones en exteriores (con temperaturas extremas).
Ethernet en el convertidor industrial de cobre a fibra óptica
Este conversor de medio ofrece transferencia a velocidad de cable sin riesgo de pérdida de paquetes. El rendimiento del tejido interno de 20 Gbps, el 16K jumbo frame y el soporte de auto-negociación de sus puertos 10 Gigabit, permiten gestionar grandes cantidades de datos en una topología segura de sistemas de cloud computing, enterprise backbones, redes de campus e infraestructura de carrier.
El slot SFP+ es compatible con transceptores de fibra óptica 10GBASE-SR o 10GBASE-LR (Small Form Factor Pluggable).
La capacidad de enlace garantiza las prestaciones en todos los nodos y ayuda a extender la distancia 10 Gigabit Ethernet a 300 metros (cable multimodo) o 10, 40 y 60 kilómetros (cable monomodo). Esto resulta ideal en centros de datos de factorías y distribuciones.
Aporta inmunidad ante la interferencia electromagnética, descarga electrostática o sobretensiones y puede operar en el rango de temperatura de -40 a +75 °C. Se puede montar en carril DIN o en pared.