Con el control embebido directamente en el cable, este conversor Ethernet inline rugerizado para tiempo real puede ser personalizado para los conectores y cables a medida del usuario.
Alta Data Technologies, fabricante especializada en productos de interfaz COTS para aviónica, anuncia el lanzamiento del conversor Ethernet NLINE-E1553, el cual trabaja en tiempo real y cuenta con la certificación MIL-STD-1553.
Lo que Alta ha hecho con este producto es embeber el motor de protocolo MIL-STD-1553 con tecnología AltaCore, directamente en el ensamblaje del cable Ethernet 1553. Gracias a esto, los usuarios pueden disponer de los controles avanzados 1553 BC, RT y BM de productos basados en tarjeta y controlados vía Ethernet.
Este conversor Ethernet inline rugerizado para tiempo real se combina con el SDK AltaAPI y una captura de señal avanzada con capacidades o-scope para ofrecer funcionalidad 1553 y facilidad de despliegue en plataformas aeroespaciales. La disponibilidad del NLINE-E1553 es inmediata para entrega COTS.
Para ahorrar slots de tarjeta o eliminar preocupaciones sobre futuras versiones del hardware y del sistema operativo, la integración 1553 ha sido simplificada. Y dispone de captura de señal, la cual constituye una capacidad de alcance integrada para ayudar a solucionar problemas de cableado y posibles problemas de seguridad.
El diseño 1553 de Alta va directamente embebido en ensamblajes de cable certificados MIL-810G/461F, incluso con testeo 810G 510.6 operacional y de inmersión en agua. Los usuarios pueden, simplemente, conectar y ya están listos para funcionar.
Composición del nuevo conversor
Por un lado, en la parte del ordenador, encontramos un conector Ethernet RJ-45 sobremoldeado y un conector USB para la alimentación. Mientras, en el lado 1553 encontramos un conector LEMO de desconexión rápida, ensamblajes de cable con conector jack 1553 (BJ77) opcional (para uno o dos canales y DB15 opcional para disparadores, RX discretos en aviónica, IRIG RX, etc)

El rango de temperaturas operativas soportadas va desde los -40 grados centígrados hasta los +85.
Además, la fabricante también ofrece la posibilidad de adaptar sus creaciones según las especificaciones de la aplicación del usuario, recurriendo para ello a su capacidad de moldeado por inyección. Así, pueden adaptarse a los cables o conectores personalizados de una forma rápida y efectiva.