La tarjeta portadora Compute Blade posee dos zócalos M.2 para un SSD NVMe y un puerto Ethernet con soporte PoE+.
Uptime Lab anuncia el modelo Compute Blade, una nueva tarjeta portadora Raspberry Pi CM4 diseñada para montarse en bastidores. Cuenta con dos zócalos M.2 para un SSD NVMe (y un slot de tarjeta MicroSD opcional) y un puerto Ethernet con soporte PoE+.
La tarjeta está especialmente indicada en servidores bladeplug–and–play de alta densidad y bajo consumo para centros de datos y hogares. Los usuarios pueden crear edge servers con menor latencia que los servicios en la nube y sistemas CI/CD para test y desarrollo de software.
Además, Compute Blade ofrece salida de vídeo (puerto HDMI opcional de hasta 4Kp60), un puerto USB Tipo-C y un puerto USB Tipo-A (opcional), cabezales UART0 de tres y cuatro pines (depuración) para consola serie y un TPM 2.0 opcional para aumentar la seguridad.
La tarjeta también incorpora un botón programable en el panel frontal, dos ledes RGB (actividad y alimentación), un botón PRIBOOT (usado en combinación con el puerto USN Tipo-C) y un conector de ventilador PWM. Además, soporta comunicación UART y un switch DIP 3-way para wifi, Bluetooth y protección es escritura EEPROM.

Mientras, entre los módulos y los accesorios opcionales se encuentran un módulo de reloj en tiempo real (RTC), Zymbit ZYMKEY4i o un módulo a medida para Zymbit Hardware Security (HSM), opciones de carcasas para hogares, oficinas y centros de datos y unidad de ventilación.
La alimentación se puede suministrar a través de PoE+ IEEE 802.3at de 24 o 48V y hasta 30 W, el puerto USB-C de 5 V y el cabezal de 5 V. El consumo de energía se sitúa entre 2 y 8 W (operación normal).
Por otro lado, y con una profundidad de 340 mm, existen tres modelos Compute Blade: Basic, TPMy Dev con diferentes opciones.