Inicio Arduino Competición de código abierto

Competición de código abierto

970
0

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, patrocina la competición de código abierto “Hack the Arduino Robot” en el RobotChallenge 2014.

Hack the Arduino Robot”, competición patrocinada por RS, celebra el aumento en el uso de software y hardware de código abierto en los proyectos de diseño electrónico, y está basado en el robot Arduino, el primer hardware de código abierto sobre ruedas de Arduino, presentado en agosto de 2013.

Competición de código abierto Los participantes de la competición de código abierto «Hack the Arduino Robot”, ya sea en equipos o individualmente, tuvieron que presentar su idea de proyecto, incluyendo una breve descripción de un máximo de 120 palabras que respondiera a tres preguntas: ¿Qué haría con un robot Arduino?, ¿qué tiene de especial su idea? y ¿qué problema de la vida real puede resolver su robot? Un jurado internacional ha seleccionado los 10 mejores proyectos basándose en los siguientes criterios: viabilidad; idea y creatividad; tecnología e innovación. Se recibieron un total de 58 proyectos procedentes de 22 países en todo el mundo.

Los participantes elegidos ya han recibido una notificación de selección de sus proyectos. Los 10 afortunados ya tienen en sus manos un nuevo robot Arduino para utilizar en la implementación de sus ideas, y además podrán quedarse con su robot después de la competición.

Tras la notificación, los participantes pasarán a la fase de implementación hasta el 9 de marzo, en la que deberán realizar el proyecto y colgar toda la documentación relacionada (a esta fase le seguirá un período de votación online hasta el 23 de marzo, prorrogable hasta el 28 de marzo).

Los ganadores de la competición de código abierto se anunciarán oficialmente en el RobotChallenge 2014, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de marzo. Los proyectos ganadores se publicarán en las páginas web de RS Components, Arduino y RobotChallenge.

Premios de la competición de código abierto

RS Components obsequiará una selección de productos ISO-TECH, que incluye un osciloscopio, una fuente de alimentación de banco, un multímetro y un kit de herramientas a los ganadores de “Hack the Arduino Robot”, en dos categorías: Premio al Mejor Proyecto y Documentación y el Premio de la Comunidad.

Los principales criterios de evaluación para el Premio al Mejor Proyecto y Documentación son la idea y la calidad de implementación, la claridad y la exhaustividad de la documentación. Al ser un diseño de código abierto, se tratade compartirlo con la comunidad, por lo que se espera que los participantes del equipo documenten su proyecto de tal manera que otros puedan aprender de su experiencia y construir sobre sus ideas. La documentación compartida podrá incluir vídeos, imágenes, código fuente, diseños CAD o cualquier otro material relacionado. Se permite el uso de cualquier plataforma, con tal de que sea accesible a través de Internet, incluidas la propia web del equipo, Facebook y YouTube, entre otras.

Para el Premio de la Comunidad, tras la implementación en la competición de código abierto, será necesario un vídeo de entre tres y cinco minutos presentando al proyecto y al equipo. El vídeo deberá colgarse en el canal YouTube de RS Components y el proyecto con el mayor número de “Likes” (o votos) será el que gane el Premio de la Comunidad. El proyecto ganador también será promocionado en los sitios web y redes sociales de RobotChallenge y RS Components.

Gracias a JAKE | The Video Blog por el vídeo formativo.