La tarjeta COM Tipo 6 COM-TGUC6 cumple los requisitos de robótica e IA.
AAEON, proveedor de soluciones informáticas embebidas, anuncia el COM-TGUC6, una tarjeta COM Tipo 6 (95 x 95 mm) con un procesador Intel Core U de undécima generación (Tiger Lake) que ofrece a desarrolladores y usuarios un aumento “significativo” de rendimiento con respecto a modelos de anteriores generaciones, con mejoras en velocidad de memoria, soporte de pantalla y conexiones de ancho de banda. También proporciona un diseño robusto allí donde se necesite.
Junto con los procesadores Tiger Lake, el COM-TGUC6 soporta dos módulos de memoria DDR4 de hasta 3200 MHz y 32 GB, así como ECC en banda para proporcionar detección de error de memoria, incluso con módulos non-ECC. De esta forma, se respalda un procesamiento de datos más rápido y preciso, un aspecto esencial en aplicaciones complejas en robótica e inteligencia artificial (IA).
La nueva tarjeta COM Tipo 6 se puede configurar con las SKU Intel Core U de grado industrial, que permite cumplir las especificaciones de temperatura WiTAS II y así garantizar una operación entre -40 y +85 °C.
Conectividad incorporada en la tarjeta
En principio, el modelo COM-TGUC6, que está diseñado para acelerar el procesamiento de datos y las conexiones, incorpora E/S y funciones de expansión. Posee un chipset intel i225LM, compatible con velocidades Ethernet de 2,5 Gbps, y cuatro puertos USB3.2 Gen 2, hasta ocho puertos USB2.0 y dispositivos de almacenamiento SATA III.
La tarjeta también dota de soporte de pantalla flexible, con conexiones para VGA, hasta tres puertos DDI y LVDS/eDP.

Además, puede rendir con hasta cuatro displays independientes y adecuarse a los requisitos de cartelería digital, equipos médicos y juegos. Las opciones de expansión abarcan cinco carriles PCIe Gen 3 y PCI Express Graphics (PEG) Gen 4 [x4].
Finalmente, existe más información de la tarjeta COM Tipo 6 en este enlace.