Advantech ha presentado su nueva serie de clientes ligeros en formato panel para entornos industriales, los cuales se presentan en formato de ordenador panel.
Montan microprocesadores Intel Atom o Celeron, dependiendo de la potencia requerida para la aplicación, consiguiendo con ello un precio más ajustado a los requisitos.
El marco frontal de los monitores está realizado en una aleación de magnesio, con la cual se consigue un material que es un 35% más ligero que la habitual aleación de aluminio. La pantalla es multitáctil, y está protegida con un índice IP66 contra agua y partículas de polvo. Para indicar si el monitor se encuentra encendido o bien ha entrado en modo reposo, contamos con dos luces de LED en su parte frontal.
En la parte posterior de estos clientes ligeros en formato panel para aplicaciones industriales encontramos un puerto RS232, otro RS232/422/485, un puerto USB 2.0 y otro 3.0, y dos puertos de red RJ-45 10/100/1000.
Los tamaños de pantalla son muy variados, partiendo de las 3,5 pulgadas y pasando por las 5,7, 6,5, 10,1, 12,1, 15 hasta llegar a las 21,5”, con relaciones de aspecto tanto de 16:9 como de 4:3, lo cual proporciona variedad suficiente para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier aplicación.
Entre otras, estos ordenadores pueden proporcionar servicio a control HMI sobre el terreno, monitorización de producto y notificaciones de alarma, gestión y monitorización remota, o sistemas de control de acceso, por citar algunas.
Como sistema operativo para estos ordenadores, Advantech monta Windows 10.
Compatibilidad de los clientes ligeros en formato panel
También son compatibles con la tecnología de ampliación modular iDoor, son máquinas fanless y de bajo consumo. Entre los módulos iDoor que tenemos disponibles para su ampliación, contamos con CANopen, Profibus, Profinet, EtherCAT, E/S digital-analógica, tarjeta adaptadora PCIe, NVRAM, de puertos USB, y, así, un largo etcétera.