Diseñado para su empleo tanto en aplicaciones comerciales como militares, el nuevo chasis OpenVPX DominATR está realizado en aluminio y fibra de carbono.
General Micro Systems (GMS), compañía estadounidense dedicada a los sistemas de computación embebidos para uso en entornos industriales y del sector de la defensa, presenta su nuevo chasis OpenVPX DominATR de ocho ranuras de 3U de altura, destinado a su empleo en aplicaciones tanto comerciales como militares.
Forma parte de la familia de productos X9 Venom de la misma GMS, con una arquitectura y materiales ligeros que buscan ofrecer un alto rendimiento, fiabilidad y rango operativo.
El DominATR se encuentra disponible en diversas configuraciones, incluyendo varias versiones pre-configuradas diseñadas para fusión de sensores, procesamiento de IA y registro de datos entre otras misiones/aplicaciones, además de poder personalizarlo.
Algunos detalles y características
Cuenta con un acabado en aleación de aluminio y fibra de carbono, gracias al cual ahorra hasta un 30% del peso, y dispone de paneles frontales altamente configurables, incluyendo entre 8 y 30 puertos Ethernet de 10 gigabits, entre 2 y 4 «fat pipes» Ethernet de 100 gigabits, ocho CoaXPress para vídeo, y conectores de cobre de alta y baja velocidad, así como conectores de fibra para el cableado de la placa trasera y frontal de las tarjetas.
También dispone de hasta cuatro conexiones de largo alcance y eficientes en coste, a través del conector patentado LightBolt, que soporta el protocolo Thunderbolt 4 de fibra o cobre y entrega de energía de 100 W en un solo cable.
Para la refrigeración de una tubería de disipación por slot con intercambiador de calor integral para mejorar su fiabilidad y rango extendido de temperaturas operativas.
En el caso del almacenamiento de datos, dispone de cuatro recipientes extraíbles opcionales para unidades SSD, mientras que para las fuentes de alimentación, dispone de dos espacios para unidades de 840 W.
Los slots y la gestión del chasis están alineados con el estándar SOSA, acorde a los requisitos de CMOSS del Ejército de los Estados Unidos.
Los fat pipes de Ethernet de alta velocidad de 100 Gb se conectan a concentradores de sensores o switches externos, y hasta 30 puertos de sensor de 10 Gb Ethernet permiten que el chasis sirva como un solo nodo de procesamiento de datos de fusión de sensores.Tenemos más información de este chasis aquí.