El modelo CAPA520 es una tarjeta embebida de 3.5” ampliable con procesador Intel Coffee Lake optimizada para aplicaciones IoT industriales (IIoT).
Axiomtek, compañía dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos informáticos industriales de alta eficiencia, introduce el modelo CAPA520, su nueva tarjeta embebida de 3.5” con procesadores Intel Core i7/i5/i3 e Intel Celeron de octava y novena generación en un zócalo LGA1151 (Coffee Lake) y chipset Intel H310 (Q370 opcional).
Con un tamaño de 146 x 104 mm, la CAPA520 de grado industrial puede rendir con tres pantallas gracias a sus interfaces HDMI, LVDS y DisplayPort, posibilitando aplicaciones multipantalla en lugares con restricciones de espacio.
El nuevo SBC embebido está optimizado para varias aplicaciones IoT industriales (IIoT) en control industrial, visión artificial, terminales autoservicio, cartelería digital e imagen médica.
“Con conectividad E/S y capacidad de expansión, la tarjeta CPU CAPA520 pretende acortar el tiempo de llegada al mercado y reducir los costes de desarrollo. Proporciona gráficos 3D y 4K a través de la Intel UHD Graphics 630. Además, puede operar en un rango de temperatura de -20 a +60 °C” afirma Leo Chen, jefe de producto de la división de planificación de productos de Axiomtek.
“Para garantizar una operación estable y fiable, este SBC de 3.5” soporta Intel AMT 12 que facilita la gestión remota y dispone de una función de monitorización de hardware para controlar la temperatura de la CPU y el sistema, la tensión y la velocidad del ventilador”, añade Chen.
Algunas mejoras a sus precedentes

La placa CAPA520 soporta un SO-DIMM DDR4-2666 de 260 pines y hasta 16 GB de memoria de sistema, así como un slot PCI Express Mini Card con soporte mSATA y un conector Axiomtek ZIO con USB, PCIe, LPC y buses de expansión SMBus.
También incorpora un puerto RS-232/422/485, tres puertos Gigabit Ethernet con controladores Intel i211AT e Intel i219LM, tres puertos USB 3.0, tres puertos USB 2.0, un puerto HDMI, un puerto LVDS, un puerto DisplayPort, un audio HD y un puerto DIO de ocho canales.
Además, tiene una entrada de alimentación de +12 VDC con encendido automático AT y soporta los sistemas operativos Windows 10 y Linux.
Para los interesados, el fabricante dispone de una página en su web con más información en inglés.